miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manifiesto del CEDEP contra la represión de este 1 de diciembre


Manifiesto del CEDEP contra la represión de este 1 de diciembre

Escrito por: 
 CEDEP
Contra la represión, la organización y la movilización
Históricamente el PRI ha sido el partido tradicional de los grandes empresarios, los banqueros y los terratenientes; ha sido el partido representante de la derecha, de los intereses imperialistas de Estados Unidos en México. 
Al PRI ha sido el partido encargado de realizar todos los planes económicos y políticos de los barones del dinero. Ellos son los responsables históricos de que el país haya sufrido esa oleada de privatizaciones, de que los salarios hayan caído hasta estos niveles tan lamentables; de que el pueblo trabajador haya sido reprimido una y otra vez.
El PRI al mismo tiempo representa lo más atrasado y descompuesto de la sociedad actual: corrupción, compadrazgos, desapariciones forzadas, narcotráfico, etc.
Las movilizaciones y los actos de repudio que éste 1 de diciembre realizaron distintas no tienen sólo como base el fraude electoral de este año 2012, sino además todo ese significado histórico del PRI. Enrique Peña Nieto es la nueva cara de una muy vieja historia de explotación, miseria, hambre, desempleo, etc.
La forma en que Calderón y Peña Nieto prepararon el acto protocolario de cambio de poder estuvo marcada desde un inicio por todo un conjunto de medidas represivas contra el movimiento de los jóvenes y los trabajadores. El cerco metálico que rodeó las instalaciones del Palacio Legislativo en San Lázaro  es prueba de lo anterior; pero eso fue sólo la parte más visible del operativo, en realidad por todo el país se armaron dispositivos muy variados con este mismo carácter represor.
Calderón llegó y se va golpeando y reprimiendo al movimiento de los jóvenes y los trabajadores; por su parte el PRI regresa con la macana en la mano golpeando duro a todos aquellos que no estamos dispuestos a aceptar un sexenio más miseria y explotación.
Por ello el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) exige la liberación de los más de 105 personas apresadas este 1 de Diciembre en el Distrito Federal; demandamos la liberación de de los compañeros Iván Martínez, consejero técnico de sociología y Rafael Adrián Duran, ambos estudiantes de la FCPyS. Exigimos que las decenas de de jóvenes apresados en el resto de la República también sean inmediatamente puestos en Libertad. 
Exigimos la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong, nuevo secretario de gobernación, pues él es el primer responsable de que más de 105 personas hayan sido lesionadas por la policía y por el hecho de que el compañero Juan Francisco Kuy Kendall esté muy gravemente herido y con probabilidad de perder la vida.
También demandamos la renuncia de Peña Nieto en tanto responsable directo de la política represiva del actual gobierno.
El CEDEP a no respalda las acciones como las de saqueo de tiendas o destrucción de locales comerciales, pues ello en realidad no sirve para elevar el nivel de conciencia u organización de trabajadores y jóvenes. Muy por el contrario estas acciones sólo sirven para que el Estado justifique públicamente la represión. Sin embargo rechazamos tajantemente la política de represión que además incluye la provocación y la infiltración del movimiento con agentes del Estado que realizan estos actos vandálicos.
El CEDEP llama a todos los jóvenes a que fortalezcamos la organización desde todas las escuelas y que ello sea la base de la defensa de nuestros derechos contra los ataques que ya está lanzado el PRI y enrique Peña Nieto.
La lucha desde todas las escuelas es la herramienta contra este gobierno de derechas
Abajo el gobierno de EPN
No a la represión
Fecha: 
 02 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario