miércoles, 5 de diciembre de 2012

DECLARACION POLITICA: FNLS





Estados Unidos Mexicanos 1 de diciembre de 2012
DECLARACION POLITICA


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Ante la arbitrariedad constitucional de la imposición del priista Enrique Peña Nieto, nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta lo siguiente:
El presente 1 de diciembre se consuma un acto despótico. Un vericueto legaloide muy natural y normal dentro del marco jurídico y la forma imparcial de resolver controversias del estado de derecho oligárquico. Legalizar la imposición de Enrique Peña Nieto, a rango constitucional por la componenda mafiosa entre los tres poderes, en respuesta a la exigencia de los intereses mezquinos de la oligarquía nacional y extranjera.
En dicha coyuntura político electoral, el duopolio de los medios masivos de comunicación Televisa-TV azteca, jugo un papel determinante en la imposición de EPN, de ese mismo modo el injerencionismo del imperialismo norteamericano intervino a manera de cuña, al avalar al priista en tiempos claves de la campaña electoral y dar un cínico espaldarazo cuando los cuestionamientos exhibía el obsceno y tramposo “triunfo” de Peña Nieto, hecho anticonstitucional y violatorio del derecho internacional que agredió flagrantemente la soberanía popular y nacional, al inmiscuir el aparato político, policíaco y militar estadounidense en la vida interna de nuestro país.
El poder legislativo como de costumbre funciona a modo de apéndice del poder ejecutivo y oligárquico, más aún, cuando predominan legisladores de derecha y ultraderecha, ambas cámaras fueron cómplice antes, durante y después de la imposición, al permitir actos ilegales de precampaña-campaña, conformando un bloque de políticos de oficio y empresarios proimperialistas para la realización de la arbitraria maniobra priista, ¡el asalto al poder! Que sólo fue posible por medio de la perversa alianza PRI, PAN, PANAL y PVEM que de manera sucia cerraron el paso a toda costa a la opción electoral progresista, antineoliberal y que cuenta con fuerte arraigo popular.
De nueva cuenta la nefasta conducta política del oportunismo al interior de la autodenominada izquierda electoral, “hizo brillar el cobre”. puesto que una vez que consigue feudos de poder económico-político para su familia y grupo, voltean bandera a la causa principal e histórica de su lucha electoral, lograr el ejecutivo federal para las fuerzas políticas progresistas, nos referimos a los recién estrenados gobernadores (Morelos y Tabasco) del frente progresista que a manera de moneda de cambio, traicionaron, al tracalear su constancia de mayoría como ejecutivos estatales por el respaldo político a la imposición del producto del “chorizo power”.
Enrique Peña Nieto fue construido e instruido para servir como fiel guardián de los poderes oligárquicos nacionales y transnacionales, pero sobre todo, como el sujeto alienado para defender y garantizar la continuidad del régimen neoliberal, además, que por su origen autoritario y vocación represiva se erige como la pieza clave política para conducir al país al fascismo como la única salida a la crisis estructural y permanente del sistema capitalista en México.
En esa siniestra lógica de la política burguesa de derecha-fascismo, se da el abordaje del PRI-EPN al timón del ejecutivo federal, como el “renovado” administrador del Estado burgués mexicano. Volverá especializarse en la instrumentación de la dualidad en política internacional la cual manipulo a su conveniencia durante más de siete décadas de hegemonía violenta priista, que se resume en el sabio dicho de “candil de la calle oscuridad de su casa”, que algunos gobernantes de países hermanos por tratos diplomáticos difundían al Estado mexicano como “demócrata” y a la sociedad como “igualitaria”. Es el tablero de la geopolítica, donde el gobernante en turno buscara ser el eficiente guardián, lacayo y punta de lanza contra los países de América Latina para imponer las políticas neoliberales y militaristas del imperialismo norteamericano.

Democracia burguesa y sistema electoral mexicano que hoy más que nunca dejó evidenciada la involución de la susodicha democracia, consecuencia de la descomposición del Estado y régimen político mexicano. Sistema electoral cuyo origen y objetivo es para pretender mediatizar el descontento y lucha popular; una sarta de trampas y componendas que fueron el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de la corrupción y caterva de politicastros facciosos, que con algunos gobernantes solo han servido para sostener jurídica y políticamente a la democracia burguesa y legitimar a gobernantes espurios, por tanto antipopulares, a un sistema de explotación y opresión política, en ese sentido el sistema electoral mexicano nunca cambiara su esencia, sólo remozara la fachada de las instituciones, cambiaran el nombres y sustituirá a funcionarios.
El pasado proceso electoral demostró que la democracia burguesa ni es participativa, ni representativa, nunca podrá ser una democracia de las mayorías, por no decir popular. Falaz sistema cuya pasada simulación de contienda electoral fue un mero trámite político-jurídico… el protocolo de una imposición advertida a todas luces y voces del PRI.
El pueblo de México que por diferentes circunstancias económicos, sociales y políticas es participe coyuntural de los sus procesos electorales, una vez más, manipulado, corrompido y burlado, reduciéndose la participación de este universo de electores conformados por votantes cautivos, clientelares y de clara motivación política, en simples piezas desechables de un sistema elitista por antonomasia; frustrando de manera alevosa y violenta la esperanza de millones de nobles mexicanos que anhelan cambios en sus condiciones de trabajo, de vida y la transformación del país por medio de la lucha electoral.
¿Por qué como pueblo de México, organizado y no organizado, debemos denunciar y rechazar la imposición del el PRI y su gobernante en turno?
Porque la administración de Peña Nieto será:
Un gobierno continuador del rapaz régimen neoliberal, demagogo, represivo y antipopular, como ha sido con priistas y panistas durante 82 años, con la diferencia que por la actual crisis estructural económica y política del sistema capitalista mexicano tomara un carácter franco y abierto fascista, con su mando policiaco-militar único y absoluto.
Es fascismo porque, por diferentes medios pretende intensificar el control absoluto de la población, prioritariamente de las masas populares trabajadoras; ellos se sienten los designados para monopolizar de manera imperecedera el poder económico y político como clase, así como para continuar el beneficio de los suyos a partir del usufructo y goce exclusivo e ilimitado de la producción que generan las fuerzas productivas; de acuerdo a su racista ideología: “ellos nacieron y tiene crianza para ser reyes, y nosotros el pueblo, sólo servimos como sus herramientas de producción”; militarización y paramilitarización de las instituciones y políticas públicas del Estado, así como, de las diferentes esferas de la sociedad; la instauración de facto y constitucional de un Estado policíaco-militar (gendarmería nacional), mediante el cual se despliega parte del terrorismo de Estado; el férreo control opresor de sindicatos; la persecución, criminalización, encarcelamiento, asesinato y detención desaparición de luchadores sociales; la intención de controlar y someter a las organizaciones populares; el monopolio de los medios masivos de comunicación; la imposición violenta de una concepción conservadora y reaccionaria en los ámbitos de la ciencia, educación, historia, cultura y las humanidades por medio de su aparato ideológico
En el aspecto económico, hegemonizara los monopolios en manos de la oligarquía nacional y transnacional, entre los cuales dominan Carso, FEMSA, VITRO, ICA, SABA, RAMIREZ, CHEDRAHUI, HOMEX, COPPEL, Grupo Bimbo,Zambrano Televisa-Tv azteca el capital financiero español y estadounidense principalmente. Para la cual legislan y apruebas leyes para que garanticen manos libres a estos explotadores, especuladores, saqueadores, voraces y rapaces empresarios. Reformas neoliberales que no es lo mismo que estructurales como pregonan en su discurso.
En el sexenio peñista continuara el crecimiento sistemático de la polarización social que es de carácter irreversible, en su desgarrador ensanchamiento y la atomización entre la élite de la burguesía mexicana que se cohesionara en no más de trece familias y su entorno inmediato las cuales prolongaran la apropiación ilícita de más del 70 por ciento del PIB, en contrapartida, la generalización de la pauperización alcanzara al 90 por ciento de la cifra oficial de la población actual (112 millones) los cuales tenemos que disputarnos el 30 por ciento del PIB, hablamos de cerca de 100 millones de ciudadanos con empleos formales, informales, desempleados en la pobreza y miseria.
La violencia institucional seguirá su funesto paso con fuero ilimitado y la impunidad como salvoconducto oficial para cometer flagrantes violaciones a los derechos humanos y constitucionales, no cesaran los crímenes de lesa humanidad a manos del ejército federal, la marina y paramilitares, estos últimos enmascarados con diferente denominaciones .La criminalización de la pobreza, protesta y lucha popular, la persecución política o como presunto delincuente, la detención extrajudicial, la cárcel e inhumanas condenas a luchadores sociales, los asesinatos extrajudiciales y la detención desaparición por motivos políticos y sociales continuaran como política de Estado.
No olvidamos que el “viejo” PRI y el nuevo PRIAN son responsables de la represión sistemática ejercida contra el pueblo. Destacan el movimiento médico, ferrocarrilero, magisterial; las matanza de copreros, en la plaza de las tres culturas Tlatelolco, en el casco de Santo Tomás, la guerra sucia, Acteal, El Bosque, Agua Fría, Aguas Blancas, El Charco… a las represiones de Sicartsa, Lázaro Cárdenas, Cananea, al CGH en CU, al movimiento popular magisterial de Oaxaca y Morelos, San Salvador Atenco, al SME, a los más de un millón de desplazados por la violencia institucional, lo más de 100 mil detenidos por motivos políticos y como presuntos delincuentes, los más de 120 mil asesinados y más de 40 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales.
Convocamos a los diferentes sectores a denunciar a nivel nacional e internacionalmente la imposición de EPN, a impulsar la coordinación y alianza popular multisectorial contra la pretensión priista-panista de imponer de facto y constitucionalmente el régimen fascista. A iniciar un proceso de intercambio de experiencias en la construcción de la organización popular, las tácticas de movilización de masas para la conquista de nuestras demandas inmediatas e históricas, que nos conduzca a la coordinación y alianza en puntos coincidentes. A denunciar cada uno en nuestro sector las demandas de otros sectores organizados o no; impulsar acciones de solidaridad con el movimiento popular organizado y en lucha en general.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA, POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
F N L S

-- 
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web:  www.reddh.org


Facebook: reddh dh 

Twitter: @Reddh_mex

Skype: reddh.mex

¿Ya no desea estar en esta lista? mandar en asunto: unsubscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario