sábado, 9 de junio de 2012

II Encuentro de Jóvenes de Izquierda



II Encuentro de Jóvenes de Izquierda

En los últimos días hemos presenciado masivas manifestaciones a lo largo y ancho del país, muchas de ellas protagonizadas por miles de jóvenes que estamos hartos de las condiciones en que el capitalismo nos condena a vivir y en protesta de la democracia actual, cuando esta no representa para nada nuestros intereses.
 
En este contexto se desarrollan las elecciones presidenciales en nuestro país y estas se presentan como una oportunidad para golpear a la burguesía y a sus gobiernos. Las fuertes movilizaciones han reflejado el descontento de la juventud con los partidos de la derecha, particularmente en contra del PRI. Somos conscientes de la campaña de la burguesía para que este partido imponga desde la presidencia sus reformas a base de represión, cómo lo hizo en Atenco o más recientemente en contra de los estudiantes de Michoacán. La aplastante mayoría de los jóvenes que nos hemos movilizado debemos de apoyar la candidatura de la izquierda, ya que de poco valdría nuestro descontento, si éste no se traduce en evitar que la derecha siga gobernando.
 
Los jóvenes organizados en el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), desde hace meses hemos alentado la movilización y organización de la juventud. Para ello, organizamos el Encuentro de Jóvenes de Izquierda el pasado 28 de abril en Ciudad Universitaria. Proponemos que debemos impulsar el voto para la izquierda, pero al mismo tiempo, reivindicamos la necesidad de que la izquierda y en particular AMLO, adopte un programa anticapitalista, para entonces sí, estar en condiciones de resolver los problemas de fondo que aquejan a la juventud y a los trabajadores. Consideramos que la única manera de ganar las elecciones es con la lucha y movilización en las calles, en las fábricas y en el campo. Reivindicamos que la mejor manera de defender nuestro voto es con la huelga general, para ello MORENA, sindicatos y estudiantes debemos actuar unificadamente.
 
Nos oponemos rotundamente a todos los arribistas que solamente ven en el movimiento un trampolín para hacerse de un cargo burocrático. Son ellos, enquistados en la izquierda, los que sirven de pretexto para que los medios de comunicación burgueses traten de sembrar confusión, gritando a los cuatro vientos ¡todos los partidos son iguales! En lugar de ceder paso a la crítica hipócrita de la derecha, impulsemos la participación democrática de la base, la adopción de un programa revolucionario y métodos de lucha consecuentes para las organizaciones de izquierda, sólo así lograremos ganar las elecciones y transformar nuestra realidad.
 
Por esto y más desde el CEDEP estamos convocando al II Encuentro de Jóvenes de Izquierda para discutir en torno a esto tema y poder hacer llegar nuestros acuerdos al movimiento de manera clara y contundente. Este se llevara a cabo el proximo 9 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la sala Fernando Benítez, edificio F, a las 10:00 horas.
 
¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!
¡Vota por la izquierda y lucha por un programa socialista!
¡Únete al CEDEP y lucha junto con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario