sábado, 9 de junio de 2012

CONVOCATORIA AL III ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS


CONVOCATORIA AL III ENCUENTRO NACIONAL
DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

9 y 10 de junio 2012

El 28 de noviembre de 2010, en las instalaciones del Club de Periodistas, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas convocado por varias organizaciones sociales y políticas que luchan por cambiar la sociedad y lograr una mejor vida para los mexicanos. Este evento cumplió con el objetivo de conocernos entre diferentes organizaciones y compartir el análisis y el diagnóstico de la situación que vive nuestro país. Las conclusiones se integraron en la Declaración publicada.

Durante los días 28 y 29 de mayo de 2011 realizamos el II Encuentro Nacional de Organizaciones Alternativas en un auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Cumplimos con el objetivo de delinear el proyecto político y social que compartimos las organizaciones participantes, tal como quedó integrado en la Declaración publicada.

En 2012 se desarrollará el proceso electoral federal para elegir presidente de la República, senadores y diputados, además de que se elegirán Gobernadores en varios estados de la República, Presidentes Municipales, Congresos Locales,  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Jefes Delegacionales, Diputados locales del D. F. Las organizaciones alternativas debemos desarrollar nuestro propio programa político para aprovechar las campañas e influir en las elecciones. Todo indica que serán unas elecciones muy competidas y complejas por la intervención ilegal de los poderes fácticos, incluso del crimen organizado. Por los antecedentes, podemos anticipar que tanto el PRI como el PAN, harán uso de todos los recursos que puedan, legales o ilegales; el primero en su obsesión por regresar a los Pinos y el segundo por su ambición de mantenerse en el poder. Los partidos de “izquierda” tampoco constituyen ninguna garantía de ser la contraparte con la fuerza suficiente para oponerse con éxito a los poderes que entrarán en juego en este proceso, por su añeja fragmentación por una parte, y porque también en ella se dan los juegos de poderes que velan más por sus propios intereses que por los de la nación.

Por todo ello, las organizaciones alternativas debemos asumir la responsabilidad, en la medida de nuestras posibilidades, de contribuir con acciones muy concretas dirigidas a nuestros objetivos compartidos. Desarrollar y presentar propuestas muy claras para difundirlas y poder incidir con candidatas y candidatos alternativos, con la exigencia de asumirlas en los casos en que, con nuestro apoyo, obtengan el triunfo. Un punto central de este III Encuentro será discutir y definir con precisión el alcance de nuestra participación en el proceso electoral de 2012.

En consecuencia y como continuación de los dos eventos anteriores, la Comisión de Enlace emite ahora la convocatoria al

III ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

Que se llevará a cabo los días sábado 9 de junio del año 2012, de 10 a 18 horas, y domingo 10,  de 10 a 15 horas, en el Sindicato de Telefonistas de México, en la calle Río Neva #16, 6° piso, Col. Cuauhtémoc, muy cerca del Monumento a la Madre.

En este Tercer Encuentro pretendemos avanzar en la elaboración del Programa a desarrollar conjuntamente por las organizaciones alternativas participantes en el mismo. Con el objeto de llegar a este encuentro con una discusión temática previa, se realizarán cuatro
Foros Preparatorios:

1. Programa de Ecología y Energía:                      martes 21 de febrero 2012.
2. Programa de Educación y Cultura:                    martes 27 de marzo 2012
3. Programa de Economía:                                      martes 17 de abril 2012
4. Programa de Política y Organización:               martes 22 de mayo 2012

Horario de los Foros: 10 am a 2 pm
Lugar para los Foros: Calle Instituto de Higiene # 56, Colonia Popotla (junto al Árbol de la Noche “Triste”, muy cerca del Metro Cuitláhuac).

A partir de esta fecha y hasta una semana antes de la realización de cada Foro se recibirán ponencias de cada tema. Además, para participar en el Encuentro recibiremos ponencias hasta el 25 de mayo 2012.  Las ponencias se deben enviar a: organizacionesalternativas@movimiento.com.mx.

Organizaciones convocantes:

Constitución y República Nuevo Milenio, Democracia Directa, Ayuntamiento Popular de Ixtacalco, Unión de Pochtecas de México, UNICO Vecinos Unidos de la Miguel Hidalgo, Ecosol, Grupo Tlalolc, Primera Tienda Cooperativa, Por el Cambio con Dignidad, Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, Democracia Comunitaria, Asamblea Comunitaria del Distrito Federal, Cooperativa MTS-Movimiento y Desarrollo (MaTiS), Consejo Regional de Integración Empresarial, A. C., Federación Nacional de Ciencia y Tecnología,  Unión de Juristas de México, Grupo Tacuba, Frente Cultural Revolucionario, Movimiento Socialismo Nuevo, Consejo de Radioparticipantes, Unidad de las Izquierdas, Instituto Constitución Mexicana, Cooperativa “El Oro Verde”, Círculo de Estudio Poder Popular, Círculo Enrique Flores Magón, Resistencia Civil Pacífica, Conciencia Libertaria, Colectivo Flores Magón, Promotora CND-DF, Consejo Nacional de Organizaciones, Fundación Mexicana para la Economía Social y la Cultura Cooperativa, Alianza Social Ciudadana, Movimiento de Izquierda Revolucionaria Nueva Aztlán (MIRNA), Promoción del Desarrollo Popular, Consejo Superior de Cooperativismo, Movimiento de Transformación Social, Confederación Nacional Cooperativa, Asamblea Conciencia Cívica, Docentes del Instituto Politécnico Nacional, La Quijota, Bicicletarios, A. C., Docentes de la FES Acatlán, Centro Integrador de Cooperativas, Docentes de la Preparatoria Oficial 171, Docentes de la Prerparatoria Abierta Chicoloapan,  INDE, COPEVI, A. C., PRD Cuauhtémoc, MUPP-PPT-O, Grupo Taller Teatro Tecolote, Universidad Revolución, A. C., Ecomunidades, Economía Social, COPECI, A. C., Colectivo de Unidad Democrática, Cooperativa Tierra Nueva y Libertad, Casa de la Cultura Misael N. Acosta, Arcipélago SCEC, Gráfica Maya, Frente del Pueblo, MUP-ENAMUP, Coordinadora de Vivienda M-57, Docentes y  Estudiantes del Posgrado en Derechos Humanos y en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario