jueves, 29 de marzo de 2012

¡Basta de altos cobros de luz! 29 de marzo Jornada Nacional de lucha



Boletín de Prensa
Jueves 29 de marzo de 2010 
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano, 
Salud. 
La Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas. 
Manifestamos que nuestro país está enfrentando una situación de desastre nacional de cada vez mayor pobreza, con más de 70 millones de empobrecida/os, mayor violencia, con más de 60 mil muertos por la guerra civil generada por Calderón y mayor destrucción de nuestra madre tierra con una cuarta parte del territorio nacional concesionado a empresas trasnacionales.
 Una de las expresiones de este desastre es la que estamos padeciendo las millones de familias mexicanas usuarias de la energía eléctrica obligadas por la CFE a pagar altísimos cobros fijados de manera totalmente arbitraria por la Secretaría de Hacienda.
Frente a esta evidente injusticia, surgen continuas manifestaciones de descontento y los movimientos de huelga de pago de la luz que se multiplican por todo el país, constituyendo un gran movimiento nacional de usuarios de la energía eléctrica que lucha por: 
1.       Una tarifa social justa.
2.       Renacionalizar la Industria Eléctrica.
3.       Elevar a Rango Constitucional el Uso de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano.
4.       Que sea la Cámara de Diputados la que fije las tarifas eléctricas y no la Secretaría de Hacienda, considerando la situación económica, social y de territorio de los usuarios, con la participación organizada de los mismos.
5.       Solución al conflicto del SME; Libertad de los Presos Políticos del SME, y cancelación de los procesos penales, hostigamiento y represión a los integrantes del SME, Red Nacional de Resistencia Civil Contra Las Altas Tarifas Eléctricas.
6.       Creación de la empresa descentralizada para proporcionar el servicio en la zona centro del país y en esta se recontraten los trabajadores del SME.
7.       Alto a los cortes arbitrarios de luz.
8.       No a la instalación de los medidores digitales.
9.       Borrón y Cuenta Nueva para los Usuarios en Resistencia.
10.   Saneamiento de la Comisión Federal de Electricidad para acabar con la corrupción que prevalece en la actualidad y recupere su función de una empresa pública al servicio del pueblo.
Por lo tanto
CONVOCAMOS AL PUEBLO DE MÉXICO A: 
1.       Movilizarse en todos los estados y regiones de la Republica Mexicana el día 29 de marzo del 2012. Convocando a una Jornada Marcha Plantón del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 11:00 horas.
PARA MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, A LAS ALTAS TARIFAS ARBITRARIAS E ILEGALES, A LA PRIVATIZACIÓN  DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y DE NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS Y AL DESPOJO DEL TERRITORIO. 
¡¡¡ Súmate a la Huelga de Pagos de Luz!!!
¡¡¡ Asiste a la Movilización, Defiende tus Derechos!!! 
Invitando a los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales, a la: 
Conferencia de Prensa el jueves 29 de marzo a las 10:00 en las afueras de la Secretaria de Gobernación. 
ATENTAMENTE
México, D. F., a 29 de marzo de 2012 
Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
Sindicato Mexicano de Electricistas 

A todas las personas, grupos, comunidades, barrios y organizaciones que decidan sumarse con alguna acción a esta convocatoria, favor de comunicarse al correo centrodignaochoa@hotmail.com. Tel: 9666635779, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (usuariosdeluz@gmail.com) tel 47377250 y Sindicato Mexicano de Electricistas escalantesme@hotmail.com Cel. 044 55 44 80 07 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario