domingo, 29 de mayo de 2011

Protesta contra el appartheid que sufre el pueblo palestino

Protesta contra el appartheid que sufre el pueblo palestino
29 de mayo · 12:30 - 15:30
La cita es a las 12:30 en el Angel, en el marco de la Feria de las Culturas
63 años de la Nakba. 63 años de Represión en Palestina por los ocupantes.
17-5-2011

El 15 de mayo, el pueblo palestino conmemora un nuevo aniversario,

el 63º de Al-Nakba,

La catástrofe, la verdadera tragedia del pueblo palestino

que fue arrancado de su tierra por los ocupantes israelíes en 1948. Este ha sido uno de los más horrendos crímenes de la historia moderna, dirigido por las bandas del invasor colonialista sionista y respaldado por el Reino Unido.

Fue una guerra de extermino y limpieza étnica contra un pueblo indefenso. Se destruyeron 530 ciudades y aldeas y se expulsó a miles de palestinos de sus hogares y tierras. Mediante esta limpieza étnica, el Estado Sionista de Israel se apoderó del 93 % del territorio palestino. Este aniversario fue recordado por cientos de miles de palestinos en las grandes concentraciones en las fronteras entre Israel y el Líbano y en el Golán, territorio Sirio ocupado por Israel, así como en las ocupadas Gaza y Cisjordania y en los campamentos de refugiados situados en los países árabes vecinos. Al menos 15 muertos y cientos de heridos ha sido el saldo de esta jornada por el retorno organizado por las distintas representaciones políticas y sociales del pueblo Palestino. Nuevos mártires que se suman a los miles en la justa Causa Palestina.

Desde Soldepaz Pachakuti

Ratificamos nuestro compromiso con los derechos del pueblo Palestino y llamamos a las organizaciones políticas y sociales de nuestro país a redoblar esfuerzos en la solidaridad con Palestina .

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario