martes, 24 de mayo de 2011

Alejandro Encinas presenta denuncia contra Rogelio Cortés Cruz, Director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)

Alejandro Encinas presenta denuncia contra Rogelio Cortés Cruz, Director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)

Se acreditan hechos constitutivos de responsabilidad administrativa, actos de corrupción del funcionario público.

Alejandro Encinas Rodríguez, presentó la denuncia ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de México en su calidad de ciudadano y candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, acompañado por Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el estado de México.

Luego del video dado a conocer por un medio de comunicación, en abril pasado, donde se evidencian los actos de corrupción del funcionario público y de los elementos de la corporación que dirige, Encinas Rodríguez se comprometió a realizar la denuncia.

"Nosotros nos comprometimos públicamente" y "vamos el día de hoy a presentar una queja sobre hechos constitutivos de responsabilidad administrativa contra el señor Rogelio Cortés Cruz . Evidentemente está hecho un análisis jurídico por la Presidencia Estatal de nuestro partido, por abogados", sostuvo.

Indicó que la Contraloría deberá "hacer el análisis y deslindar las posibles responsabilidades en que haya incurrido este servidor público toda vez que las evidencias se dan a conocer en el video que ya se ha hecho del concimiento de la opinión pública, pueden configurarse responsabilidades administrativas y delito".

Alejandro Encinas manifestó su confianza en la la dependencia que encabeza Alejandro Germán Hinojosa Velasco de su imparcialidad, pese a ser la misma Contraloría que exhoneró al gobernador Peña Nieto de la transmisión de su Informe de Gobierno a nivel nacional. "Justamente esperamos que cumplan con su responsabilidad, les damos a conocer la respuesta que se nos dé y haremos una valoración en su oportunidad".

Subrayó que se presentó "el fundamento jurídico de toda la legislación en que pueda incurrir responsabilidad y las pruebas que lo acreditan". En este sentido, dijo que al menos espera que se determine la separarción del cargo de Rogelio Cortés Cruz.

"Lo más importante es que la Contraloría deslinde las responsabilidades y en caso de acreditarse falta administrativa o delito penal proceder conforme a derecho".

Cuestionado sobre en qué irregularidades incurrió el funcionario público, Encinas Rodríguez respondió "pues simple y sencillamente en encubrimiento y también permitió un conjunto de actos de corrupción de la dependencia que él dirige y no pueden tolerarse este tipo de prácticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario