domingo, 29 de mayo de 2011

Primera llamada de protesta contra autoridades de Casa del Lago

Primera llamada de protesta contra autoridades de Casa del Lago

El incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de Casa del Lago, para mejorar la infraestructura del espacio, nos ha obligado a comenzar una serie de protestas que irán incrementándose, en tanto las autoridades no respondan con hechos y no sólo con palabras, a los deberes que tienen como servidores públicos que son.

Tenemos claro que si las autoridades no son capaces de resolver estas minimas cuestiones de infraestructura en pos del público asistente, menos lo serán para escuchar propuestas o demandas que fortalezcan el sentido transforamdor y crítico de la UNAM.
cleta logo

Por ello, este domingo 29 de mayo, a las 2pm, haremos una primera llamada de protesta en el foro. De no obtener ninguna respuesta concreta, incrementaremos y llevaremos nuestras demandas a las autoridades superiores.

Cabe recordar que nuestra organización ha mantenido durante más de 38 años una programación artística dominical, asambleas populares, y actos culturales en general, desde una perspectiva de sensibilización y concientización emancipadora, sin ningún tipo de financiamiento. En 1996, la rectoria de la mano de porros, policías y soldados destruyeron el teatro (patrimonio de la universidad) para más de mil personas y nos llevaron al exilio durante varios años. Desde el 2001 volvimos en el marco de una negociación que hasta ahora ha permitido la coexistencia respetuosa de dos proyectos de difusión de la cultura: el de las eventuales autoridades y el de nuestra organización. Las autoridades han destinado un ínfimo presupuesto para mantener un pequeño foro que jamás podrá sustituir el que destruyeron. La reconstrucción del teatro sigue siendo una deuda que tienen para con el pueblo, los universitarios y nuestra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario