miércoles, 18 de mayo de 2011

Brújula Metropolitana invita al "Encuentro por la Liberación del Pensamiento Crítico Latinoamericano: casos: México, Honduras,Chile-Mapuches, Colombia

Agradecemos la difusión que nos brindes en la difusión de esta invitación, Te esperamos
Brújula Metropolitana
invita al

"Encuentro por la Liberación del Pensamiento Crítico Latinoamericano"

casos: México, Honduras,Chile-Mapuches, Colombia

con

Desalambrar, Colectivo Nuestroamericano

Posgrado de Estudios Latinoamericanos, UNAM

Desalambrar, Colectivo Nuestroamericano: grupo con representantes de diferentes nacionalidades de Nuestramérica, decidido a reunirnos para reflexionar y accionar sobre las realidades sociopolíticas de la región. Nos agrupa nuestra estancia en la ciudad de México nos une el sentir y la apuesta por el cambio en Nuestramérica. En este primer Encuentro por la Libertad del pensamiento crítico nos vamos a centrar en los casos de México, Honduras, Chile-Mapuche y Colombia.

Moderador: Erick López Álvarez – Tostado, México, de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

Ponencia central: Henry Allan, Ecuador, del doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Caso Colombia: Adriana Cubillos, México, candidata a Doctora en Economía de la UAM

Caso Chile: Margarita Caripán, comunicadora social perteneciente a la comunidad Mapuche.de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

HABRA UNA INTERVENCION ARTISTICA SORPRESA! NO FALTES

Miércoles 18 de mayo

7:00 p.m

ENTRADA LIBRE

cita: Álvaro Obregón 240, edificio "Mercurio"

A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.

(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)

Hoy en Nuestra América las y los trabajadores del pensamiento se han convertido en el objetivo de la represión de Estado expresada en el encarcelamiento, el exilio o el asesinato. Se ha perpetuado la persecución en contra de dirigentes, intelectuales, sindicalistas, indígenas, periodistas, afrodescendientes, campesinos que participan en procesos de movilización social, construyen pensamiento crítico y hacen oposición política a sus gobiernos. Estas prácticas autoritarias –recurrentes en las dictaduras militares- se han instalado en las democracias electorales y, a pesar que los procesos jurídicos suelen no prosperar, cumplen con el objetivo de estigmatizar, desmotivar los procesos organizativos, de movilización y frenar las acciones encaminadas a la transformación social. Ante este escenario resalta una más de las promesas incumplidas por la democracia.

El Encuentro por la Liberación del Pensamiento Crítico es un espacio de reflexión para dialogar sobre la situación de cientos de prisioneros y prisioneras, por razones de su opinión política, su trabajo intelectual y su compromiso social, en varios países de Nuestra América. Además, es la oportunidad de analizar las acciones y apuestas de los gobiernos que han construido un modelo de seguridad donde las libertades de opinión, expresión, de asociación, de cátedra e investigación, de movilización y de participación política son vistas con profunda desconfianza por las altas esferas del poder.

Te invitamos a participar en este encuentro para alimentar el diálogo académico y político. Para continuar adelante en la creación de lazos de solidaridad, afecto con aquellas personas que, injusta y arbitrariamente, se encuentran hoy bajo prisión.

INFORMES: 04455-35-68-5200
SI QUIERES VIDEOS en DVD, DE LAS SESIONES Y PELICULAS QUE SEA HAN PRESENTADO EN BRUJULA PIDENOSLAS videoamlo.patricia@gmail.com Twitter: http://twitter.brujuleando NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: BRUJULA METROPOLITANA
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario