miércoles, 23 de marzo de 2011

DEMANDAN PRESENTACION DE PROFESOR SECUESTRADO. OAXACA

DEMANDAN PRESENTACION DE PROFESOR SECUESTRADO. OAXACA

OAXACA, OAX. A 16 DE MARZO DE 2011

A LA OPINION PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO

OAXACA, OAX. El día de hoy 16 de Marzo, a las 14:00 hrs la Sección 22 del magisterio instaló un campamento de denuncia en la explanada del zócalo de esta ciudad, frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la desaparición del compañero maestro Carlos René Román Salazar.

Aproximadamente a las 17:00 hrs se efectuó un mitin en donde el Profesor Gustavo Tomas Hernández Cruz Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, informó que en la mañana de este día aún no se tenían noticias sobre la desaparición del compañero, por lo que fue buscado por los cuerpos policiacos de la Agencia Estatal de Investigación; finalmente a las 14:30 hrs fueron notificados que la camioneta MAZDA CX7 placas TWS4400 color gris propiedad del compañero Carlos René se encuentra en el encierro de San Jacinto Amilpas.

Por petición del Ministerio Público, se trasladan con la maestra Marisol Ricardez Contreras al encierro de San Jacinto Amilpas, quien reconoció la camioneta, se menciona que la camioneta fue encontrada el día de ayer a las 6:50 hrs cerca de las vías del tren, la policía de San Jacinto Amilpas arrastro el vehículo hasta el encierro; así mismo, ministerio público se trasladó hasta ese lugar para hacer las pesquisas correspondientes; encontrando varias inconsistencias, los abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos: Daniel Sosa Rafael y Guadalupe García Leyva, los cuales están a cargo del caso.

Por su parte, el Profesor Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, calificó como un acontecimiento lamentable la desaparición del compañero, producto de una política de represión y persecución hacia el movimiento social. Expresó que no es gratuito que el gobierno Mexicano reprima y persiga, no solo activistas políticos o luchadores, sino en esta política de criminalización y de protesta social, se observa a lo largo de la República Mexicana acontecimientos de este tipo y haciendo un recuento tenemos Atenco, Cananea, la Asamblea Popular en el 2006, el Sindicato Mexicano de electricistas, las mujeres en Ciudad Juárez, y sin duda alguna, el movimiento magisterial oaxaqueño que representa el bastión de resistencia y lucha, incorporando la voz de los alumnos, los Padres de Familia y las comunidades.

Así mismo, el Profesor Azael Santiago Chepi exhortó a combatir la política de denostación hacia el movimiento magisterial, la política de calumnia, señalamiento y que solamente pretende dividir a este movimiento magisterial.

Es sabido que este Comité Ejecutivo seccional abanderó la exigencia de libertad del compañero Juan Manuel Martínez Moreno, de presos políticos y que hoy se ve reflejado con los compañeros de los Loxicha y Xanica; por lo tanto, el Comité ejecutivo seccional no va claudicar a las demandas de carácter social, educativo y político.

La jornada de lucha es permanente, porque continua es la agresión del gobierno del estado hacia el pueblo y la base trabajadora, en el tema del compañero Carlos René Román Salazar no se descarta un asunto del estado mexicano, del gobierno federal y estatal; por lo cual se exige de manera inmediata su liberación con vida, ya que se tienen todos los elementos necesarios para dar respuesta a esta demanda.

¡PRESENTACION CON VIDA DEL COMPAÑERO CARLOS RENE ROMÁN SALAZAR!

¡ ALTO A LA REPRESIÓN!

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL PRENSA Y PROPAGANDA SECCION 22 - OAXACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario