sábado, 26 de junio de 2010

LOS HALCONES SIGUEN ACTUANDO

LOS HALCONES SIGUEN ACTUANDO

JUNIO DEL 2010
Así como en 1971 los halcones fueron el cuerpo represor contra los estudiantes, y las guardias blancas y los charros lo fueron contra los campesinos y los obreros, años antes, así el gobierno sigue utilizando estos cuerpos paramilitares, disfrazados de civiles, para reprimir los movimientos populares.
Estos grupos reclutados del lumpen, es decir de los grupos del ejercito de desempleados, son entrenados y armados por el propio gobierno, para amedrentar, golpear y asesinar a los disidentes del sistema, y después decir por los medios oficialistas, que fueron enfrentamientos entre los mismos opositores.
Esta táctica que se uso en 68, en 71, y después en Aguas Blancas, Acteal, Atenco, se sigue usando ahora en Oaxaca, Cópala, contra el SME, mineros, maestros y cualquier grupo o gremio que se atreve a protestar.
La violencia del Estado Mexicano, que ya ha sido denunciada y condenada por Organismos de Derechos Humanos, tanto Nacionales como Internacionales, es algo que cínicamente sigue sin preocupar al gobierno, y lo mismo han sido regímenes Priistas y Panistas, los que actúan bajo el manto de la impunidad.
Los grupos paramilitares creados por el Gobierno han sido entrenados por “asesores” gringos, israelíes, guatemaltecos, colombianos, chilenos y argentinos.” expertos en la lucha antisubversiva y antiguerrillera”
En la lógica de los gobiernos represores, cualquier movimiento independiente, cae en la categoría de subversivo y desestabilizador, por lo tanto es necesario minimizarlo o eliminarlo de cualquier manera.
En la década de los 70s, en la llamada “guerra sucia” fueron eliminados cientos de opositores que siguieron la vía armada para enfrentarse al gobierno. Pero también en el Salinato y con este régimen espurio, se siguen eliminando a personas que han optado por la vía pacífica para oponerse al Sistema.
Con el pretexto de la guerra contra los Narcos, el régimen actúa contra todo lo que se mueva, sin importar si mueren civiles inocentes que tienen la desgracia de pasar por un reten militar o en medio de una balacera.
Al igual que sucedía en la época de Don Porfirio que decía; “mátenlos en caliente” o “mátenlos después virigüa” pero al que finalmente le estalló una Revolución, así este régimen puede reventar, ante tanta impunidad.
Pueden distraer al pueblo con circo, llámese ahora fut bol, pero mientras sigan escaseando alimentos, medicinas, educación y demás necesidades básicas, la bomba de tiempo sigue corriendo. ¿Hasta cuándo entenderán los Oligarcas?, que si no cambia la Política Económica y Social, el País va directo a un estallido, en dónde todos saldrán perdiendo.
Aún es tiempo de actuar, para que en forma pacífica pueda evitarse una confrontación de consecuencias trágicas, pero esto sólo se logrará con un sistema democrático en donde se establezcan reglas claras y equitativas en las elecciones, sin la intervención de los poderes fácticos.
! POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario