domingo, 20 de diciembre de 2009

La lucha de la ANRP y el SME

El Rebelde

La lucha social de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) que encabeza el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha bajado de intensidad por el fin de año, pero no se ha detenido, ni debilitado, ni mucho menos ha sido derrotada. Ha bajado de perfil, para recuperar fuerzas y en enero relanzarse. El gobierno calderonista, con lujo de prepotencia e ilegalidad, como acostumbra, sigue cerrando los caminos legales, fructifican sus presiones sobre el poder judicial para negarles el amparo. Sigue maniobrando con asuntos como la tragicomedia de Juanito, su “guerra” y “golpes” contra el narco y sus propuestas de reformas políticas legales, para tratar de restar atención a la lucha electricista; para tratar de hacer creer que están derrotados y sólo son unos pocos los que se mantienen necios.

Alrededor de 20 mil electricistas del SME, contra viento y marea, se mantienen resistiendo ejemplarmente, firmes, en la lucha. Recurrirán a la revisión del amparo, mientras sostienen las demandas laborales que han interpuesto, manteniéndose en las vías legales, por más amañadas y tramposas que sean. Continúan movilizándose en la lucha social callejera, así como en la gran huelga de hambre que sostuvieron durante 15 días valerosamente, 10 mujeres y 5 varones electricistas, dando ejemplo de dignidad y entereza, mostrando que la razón les asiste.

El SME cumplió 95 años el pasado 14 de diciembre, dando la batalla más importante de su larga vida y de las más importantes y trascendentes de las últimas décadas. Batalla que no es sólo por recuperar su trabajo y sus conquistas laborales y salariales, sino en defensa de la electricidad como bien público de la nación.

Apoyemos en todo a las y los compañeros electricistas. La lucha del SME es la lucha de todo el pueblo y los trabajadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario