viernes, 28 de agosto de 2009

El Club de Periodistas invita al LVI Foro: Impartición de Justicia… cuentas pendientes

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LVI Foro

Impartición de Justicia… cuentas pendientes

César Garizurieta Ha sido Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Asesor Jurídico del Gobernador Guerrero. Apoderado General del Instituto Nacional del Consumidor y Secretario del Consejo Directivo del propio Instituto. Asesor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Coordinador de Asesores del Subsecretario Forestal y de la Fauna Silvestre. Gerente de Responsabilidades de Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo. Coordinador Jurídico de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religiosos de la Secretaría de Gobernación. Director de Normatividad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas. Es maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido maestro en la Universidad LaSalle. Es, además, miembro del Seminario de Derecho Constitucional y de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha impartido conferencias desde 1975, en México y en extranjero en diversas universidades y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha colaborado como articulista en diversas publicaciones como: Hoy, Impacto, Avance y en el periódico Excélsior, Sus artículos han sido publicados en libros antológicos editados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Actualmente es editorialista de Voces del Periodista, Rumbo de México y de la revista Libertas. Regularmente es invitado a mesas redondas en televisión en Telefórmula y Televisión Mexiquense, y en radio, en Radio ABC, Radio Red, Radio Universidad, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Chapultepec.

Pablo Romo Cedano Coordinador del Observatorio de la Conflictividad Social en México. Miembro de Servicio y Asesoría para la Paz. Miembro de Ashoka. Ex- director de Dominicans for Humans Rights en Ginebra, Suiza. Ex- director del Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas" San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Miembro fundador del Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria" Ciudad de México. Candidato a Doctor en Derechos Humanos.

Manuel Valdivia Núñez, Actualmente es colaborador y editor de publicaciones en el área de derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Rogelio Rueda Segura. Actualmente es Profesor de asignatura del CCH Vallejo de la Unam. Es comunícologo y documentalista. Participó en el área de comunicación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolóme de Las Casas.

Juan de Dios Hernández Monjes quien es catedrático y abogado defensor en los casos de Atenco y forma parte de la comisión de intermediación con el EPR, el fue también defensor de los estudiantes en la huelga de la UNAM y es una persona muy comprometida con las causas sociales y grupos marginales,

Lic. Rodrigo Olvera B Abogado que lleva entre otros casos, la causa de los mineros sepultados en la tragedia de Pasta de Conchos de febrero del 2006. Integrante del Centro de Acción y Reflexión Laboral y defensor de los Derechos Humanos Laborales.
Aniceto Corona Mendoza Religioso, integrante del equipo de la Pastoral Laboral Nacional que colabora también en la denuncia constante al caso Pasta de Conchos y de las violaciones a los Derechos Humanos Laborales.

Norberto León Zavala Mi curriculum es un poco complicado pero me puedo presentar como un Ciudadano y Cristiano interesado en la solidaridad y la Justicia desde todos los frentes, de oficio tengo la formación en el area de Artes Plasticas, Filosofia y Teología.

Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 28 de Agosto del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).

Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión enwww.clubdeperiodistas.com.mx

Por la Libertad de Expresión

Periodismo de cara a la Sociedad

PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó ENwww.vocesdelperiodista.com.mx owww.abcradio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario