sábado, 29 de agosto de 2009

El Barzón condena atentado contra Maximiano Barbosa y su hijo; demanda no quede impune


Difusión Cencos México D.F., 27 de agosto de 2009

Comunicado de prensa El Barzón-Unión

El atentado perpetrado contra el compañero fundador de El Barzón, Maximiano Barbosa y su hijo, se suma a una serie de ataques contra luchadores sociales en este gobierno y sus familias, sin que hasta la fecha se haga algo al respecto.

Condenamos este hecho y exigimos a las autoridades locales y federales actuen de manera pronta para dar esclarecer este atentado y frenar la ola de violencia continua hacia luchadores sociales que día a día se esta haciendo más común.

La sociedad mexicana se encuentra en una situación muy dificil debido a la crisis económica, política y social por la que atraviesa. Por ello, este tipo de sucesos ofenden y agravan las condiciones de normalidad democrática de nuestro país.

El Barzón se solidariza con la familia del compañero y expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de su hijo.

Reiteramos a la sociedad nuestra disposición y compromiso por seguir en la lucha por las causas sociales como las que encabeza el compañero Maximiano y esperamos su pronta recuperación.

Un país de violencia no le hace bien a nadie. La responsabilidad mayor para que nuestro país no estalle en violencia y actos cobardes como los ocurridos al compañero Maximino es de la autoridad que hoy mas que nunca esta obligado a esclarecer estos hechos.

POR EL CEN DE EL BARZÓN: ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR (Presidente Nacional), PABLO GÓMEZ C. MARTÍN SOLÍS, ROSARIO VELAZQUEZ F, DAVID PADILLA M., ERNESTO GONZÁLEZ C. URIEL VARGAS G.

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario