viernes, 9 de septiembre de 2016

Presentacion del libro: Una autobiografía. Assata Shakur

Una autobiografía. Assata Shakur

Imágenes integradas 1
Les invitamos a participar en este círculo de estudio sobre la autobiografía de Assata Shakur, un libro fascinante en el que esta mujer revolucionaria refleja sobre su niñez, su juventud, el mundo en el que ella creció, la música que le gustaba, la opresión que ella ha enfrentado por ser negra y por ser mujer, su rebeldía, su acercamiento a los movimientos sociales en los años ‘60, sus motivaciones para participar en los Panteras Negras y el Ejército de Liberación Negra (BLA), su criminalización en los medios, su vida en prisión, su fuga y sus primeros años de exilio en Cuba. Cada capítulo tiene por lo menos uno de sus increíbles poemas que marcan el compás de su viaje de conciencia.
Enfurecidos por su fuga y por el apoyo que Assata ha recibido desde varias partes del mundo, el FBI y la policía de Nueva Jersey todavía buscan su captura y han puesto un precio de $2 millones de dólares en su cabeza.
Mumia Abu-Jamal escribe: “Durante siglos, nada ha despertado la furia estadounidense como la fuga de un esclavo. Esto no sólo es cierto con respecto a la historia lejana. Por atreverse a zafarse de sus cadenas y fugarse de una esclavitud brutal e injusta, Assata ahora es llamada ‘terrorista’ por el Imperio. Esto es porque, para los poderosos, nada es más aterrador que la resistencia a su voluntad imperial. Por lo que se refiere a los terroristas, si en verdad quieren encontrar unos, no debería ser muy difícil encontrarlos. Sólo tendrían que revisar la Casa Blanca”.
Assata Shakur sigue siendo un rayo de esperanza para los crecientes movimientos en las comunidades negras en Estados Unidos, para otras mujeres y para las luchas en el mundo que claman libertad.
ENTRADA LIBRE.
Los libros se pueden comprar en Gandhi y también tendremos copias digitales y fotocopias a costo de reproducción.
Requisitos:
Adoptar el compromiso de leer semanalmente los capítulos señalados del libro para cada sesión, y participar en la discusión.
Primera Sesión:
Introducción, discusión sobre el prefacio y el prólogo.

Nos vemos todos los jueves a partir del 8 de septiembre, de 18h a 20h, en donde más: en Punto Gozadera.  Plaza San Juan 15, Col. Centro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario