viernes, 2 de septiembre de 2016

Nos insulta visita de Trump: Líder afromexicano

Nos insulta visita de Trump: Líder afromexicano

MÉXICO. —La visita de Donald Trump a México es un insulto para nosotros como mexicanos y mexicanas, sobre todo quienes somos migrantes y afrodescendientes, consideró Wilner Metelus, presidente de Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CDNAM).
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos fue recibido la tarde de este miércoles 31 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Un acto que ha sido duramente criticado por la sociedad política e intelectual del país, como el académico del Tecnológico de Monterrey y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Jesús Silva Herzog-Márquez, quien calificó el hecho como una “la mayo estupidez en la historia de la presidencia mexicana”
La indignación, por supuesto, no es fortuita, ya que Trump se ha dedicado en el último año a ofender a las y los migrantes mexicanos hacia Estados Unidos, diciendo que son “delincuentes”, “violadores” y de “traer drogas” a ese país.
Por eso, Wilner Meletus dijo a BUITRE que la estancia de Trump en México es “un insulto” que “daña aún más la imagen” de Peña Nieto quien, de por sí, apenas alcanza el 27% de aceptación, según una encuesta de BCG-Excélsior, publicada a finales de agosto.
“Trump mejor debería pedir disculpas”, declaró el líder afro. No obstante, el candidato republicano reiteró, en la cara de Peña Nieto, su intención de construir “un muro para poner un alto a la inmigración”, en la frontera de Estados Unidos con México.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el 8 de noviembre de este año, entre Trump y Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata. Pero con uno u otro, “la situación no va a cambiar para nosotros los migrantes y afrodescendientes”, sentenció Meletus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario