jueves, 20 de noviembre de 2014

Morena invita a participar en las movilizaciones del 20 de noviembre

Embedded image permalink

¡Regrésenlos y váyanse!: Morena


Morena publicó un desplegado en el que exhorta a la ciudadanía a participar este 20 de noviembre en todas las acciones de protesta contra las reformas estructurales de Peña Nieto y exigencias de justicia para Ayotzinapa
Exigen a EPN dejar de amenazar con el uso de la fuerza: “Su actitud diazordacista es una afrenta inadmisible”
morena-paz-justiciaRegeneración, 18 de noviembre de 2014. En un desplegado dirigido a toda la población, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) exhortó a las y los mexicanos, a participar en todo tipo de protestas pacíficas este 20 de noviembre, en exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, la derogación de las reformas del régimen y la renuncia de Peña Nietoantes del primero de diciembre.
Llamaron además a exigir la libertad para todos los presos políticos del régimen, el respeto al IPN, la UNAM y las normales, así como el cese a la criminalización de la juventud.
“MORENA exige a Enrique Peña Nieto que deje de amenazar a lasociedad mexicana y que desista de su estrategia de infiltración y provocación a las manifestaciones pacíficas. Su actitud diazordacista es una afrenta inadmisible.”
A continuación el texto íntegro:

¡Regrésenlos y váyanse!
MORENA exige a Enrique Peña Nieto que deje de amenazar a la sociedad mexicana y que desista de su estrategia de infiltración y provocación a las manifestaciones pacíficas. Su actitud diazordacista es una afrenta inadmisible. Después de todo lo que ha ocurrido Peña Nieto no tiene legitimidad alguna para invocar el uso de la fuerza. En todo caso, debe pedir perdón y entregar la presidencia de la República al pueblo de México.
El deber del Estado no es encarcelar y asesinar a sus jóvenes sino darles bienestar y seguridad.
Las autoridades locales deben actuar con inteligencia y cautela para evitar que el Gobierno Federal las utilice y las envuelva en su esttrategia de provocació y represión.
Elogiamos la capacidad del movimiento estudiantil para diferenciarse de los provocadores y desenmarscararlos.
Convocamos a todos los mexicanos y mexicanas a luchar pacíficamente colocando cartulinas en sus ventanas, calcomanías en sus automóviles, mantas en los puentes peatonales, hashtags en las redes sociales, realizando asambleas informativas en barrios, centros de trabajo y de estudio y acudiendo a las marchas convocadas el 20 de noviembre para exigir:
* Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
* Derogación de las reformas fiscal, laboral, educativa y energética
* Renuncia de Enrique Peña Nieto antes del 2 de diciembre
* Fin a la persecución y represión de la juventud
* Respeto a las comunidades de la UNAM, el IPN y las normales
* Liberad a todos los presos políticos del país
Atentamente
Comité Ejecutivo Nacional de MORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario