lunes, 3 de noviembre de 2014

CAMINATA “#43X43. NI UN DESAPARECIDO MÁS” PARTIRÁ MAÑANA DE IGUALA AL DF




CAMINATA “#43X43. NI UN DESAPARECIDO MÁS” PARTIRÁ MAÑANA DE IGUALA AL DF

* La marcha es un reclamo ciudadano por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una exigencia porque los presenten vivos y un apremio para que haya justicia, pero también una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse 

México, D. F., a 2 de noviembre de 2014
85 organizaciones civiles iniciarán este lunes la marcha de 200 kilómetros, #43x43. Ni un Desaparecido Más, de Iguala, Guerrero, al Zócalo de la Ciudad de México, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes.

Un esfuerzo ciudadano de 85 instituciones civiles encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) y nacional, iniciará mañana LUNES 3 en Iguala una marcha denominada “#43x43. Ni un desaparecido más”, que culminará el próximo domingo 9 de noviembre con una concentración vestidos de blanco en el Zócalo de la Ciudad de México y una propuesta de carácter ciudadano para la reforma del estado.

La marcha es parte del reclamo social por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una exigencia porque los presenten vivos y un apremio para que haya justicia, pero también una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y todos juntos generar un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora”, dijo Pepe Alcaraz García, dirigente del CEO-CDMX.

Con la certeza de que “para bien o para mal México va a cambiar, contigo, sin ti y a pesar de ti”, y de que las cosas no pueden ir todavía más al fondo de lo que han llegado, salvo porque la sociedad siga cruzada de brazos, es que estas organizaciones se unen al clamor de que “a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa los queremos vivos”.

Carlos Eduardo Pérez Ventura, líder del CEO nacional afirma que la caminata “es el inicio de una acción que corresponde al pueblo entero. La ciudadanía deberá de tomar en sus manos la construcción de un México en Paz”.

“Los asaltos a mano armada, en casas habitación, a vehículos, secuestros, extorsiones, en una palabra la inseguridad, pasó de ser algo "atípico" a ser algo típico y común contra la ciudadanía, por lo cual decimos ¡YA BASTA! y como sociedad civil es necesario que ya dejemos la pasividad, la indiferencia y la comodidad de nuestros hogares para ser causa en lugar de efecto”.

La ruta de la caminata “#43x43. Ni un desaparecido más” es la siguiente:

Lunes 3 de noviembre de Iguala a Buenavista de Cuéllar con 28 kilómetros de recorrido.
Martes 4 de noviembre de Buenavista de Cuéllar a Amacuzac, con 25 kilómetros.
Miércoles 5 de noviembre de Amacuzac a Alpuyeca con 26 kilómetros.
Jueves 6 de noviembre de Alpuyeca a Cuernavaca Norte con 27 kilómetros.
Viernes 7 de noviembre de Cuernavaca Norte a Tres Marías con 30 kilómetros.
Sábado 8 de noviembre de Tres Marías a Centro de Tlalpan con 40 kilómetros
Domingo 9 de noviembre de Centro de Tlalpan al Zócalo del DF con 18 kilómetros.

Al destacar que “el futuro de nuestros hijos hoy es lo más importante”, los convocantes llamaron a todas las organizaciones civiles a participar y apoyar este movimiento. “Invitamos a los ciudadanos a que pongan de su parte, que participen, seamos pro-activos luchemos en cualquiera organización, pero luchemos”, dijo Pérez Ventura.

Por su parte, Alcaraz García dijo que la caminata es por la paz, la unidad, la justicia y seguridad de los mexicanos, por lo que exigió a los gobiernos federal, estatal, municipales y delegacionales por donde pasará el contingente representativo de 80 asociaciones civiles y 5 fundaciones, “que respeten nuestro derecho constitucional a manifestarnos y las medidas de seguridad para transitar de manera libre y sin perjuicio de nuestras personas o nuestras familias”.


.
 

PIES DE FOTOS Y ENLACES (DARLES CLICK)
 
86.- Carlos Eduardo Pérez Ventura y Pepe Alcaraz, junto con otros dirigentes sociales, dieron a conocer la marcha "#43x43. Ni un desaparecido más".

87.- La ruta de la marcha  "#43x43. Ni un desaparecido más" que iniciará a las 10:00 de mañana en Iguala de la Independencia.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario