miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jornada Mundial vs Wal-Mart


19 de noviembre: Jornada Mundial vs Wal-Mart


México se une a las movilizaciones para protestar contra la empresa que monopoliza las ventas al menudeo y destruye las economías locales y devasta a los productores. En México cae la cadena por denuncias
No a Wal Mart
Regeneración, 18 de noviembre de 2014. En los últimos años Wal-Mart ha sido denunciada por sobornar a las autoridades mexicanas de todos los niveles. No obstante, Wal-Mart sigue violando la leyes y corrompiendo autoridades, explotando a sus trabajadores, no pagando impuestos y sometiendo a los productores hasta destruirlos.
Este 19 de noviembre se convoca a un mitin frente a las oficinas corporativas de Wal-Mart México, la cita es Metro Refinería a las 10 am.
Las organizaciones del Frente contra Wal-Mart denuncias los abusos contra pobladores de San Pedro Martir, Del. Tlalpan y de Martín Carrera, Del. Gustavo A Madero.
 Walmartno
 Una historia de abusos
Desde 1991, año en que abre su primera tienda en nuestro territorio, la transnacional Walmart se ha expandido monstruosamente hasta convertirse en un oligopolio que controla más de la mitad de mercado minorista de nuestro país, acapara productos agrícolas y manufacturados, impone sus reglas y arruina al pequeño comercio.
Es ya el mayor empleador privado del país, pero su expansión se da a costa de de la sobreexplotación de las y los trabajadores mexicanos, pagándoles sueldos miserables y con vales como en las tiendas de raya porfiristas, e impidiéndoles la organización y contratación colectiva auténticas.

Esta verdadera invasión de WM se ha impuesto pasando por encima de los intereses y bienestar de numerosas comunidades, destruyendo en muchos lugares el medio ambiente y afectando gravemente el patrimonio cultural de la nación.

Recientemente ha salido a la luz, tras revelaciones escandalosas en Estados Unidos, que la expansión de WM en México está basada también en graves violaciones a las leyes nacionales por medio de prácticas corruptas y corruptoras, sobornando autoridades y funcionarios de distintos niveles para colocar sus tiendas en lugares indebidos, como fue el caso de Teotihuacán y otros sitios históricos. Mientras que WM está siendo sometido a investigación en EU por esto, en México se mantiene en la impunidad.

Frente a las arbitrariedades de Walmart y el silencio cómplice del gobierno mexicano, diversas organizaciones de  trabajadores, productores agrícolas, propietarios de pequeños negocios, proveedores, consumidores y comunidades, así como grupos de defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural, hemos decidido alzar nuestra voz para exigir que cesen la voracidad y la impunidad con que opera esa empresa extranjera.

Walmart México va cayendo por denuncias

Las aperturas en México cayeron un 67%, en el primer trimestre del 2014, sus ventas consolidadas bajaron 2.6%, lo cual representa su peor nivel en los últimos 6 años. En el 2013 invirtió 21.7% menos de su propuesta. En el 2013 los clientes bajaron en promedio un 2.5%.
Sus acciones tuvieron una baja de 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores para ubicarse en 31.19 pesos. El valor de los títulos de Walmart México es el más bajo en el primer mes del 2014.
Sus ventas bajaron 3.8% en enero del 2014 en comparación al 2013.
El declive de Walmart es con motivo que la sociedad conoce sus conductas fuera de la ley; son huellas difíciles de borrar. Los sobornos encontrados en el 2012 no tienen justificación, dando como consecuencia desaceleración económica en México.
Por último Sr. Scot Rank Crawford debe usted eliminar algunos vicepresidentes fulleros; con el objeto que no vaya a tener la mala experiencia de cambio de director como sucedió en Estados Unidos.
Walmart debe reconocer que su imagen es negativa, debe cambiarla.
Recordemos las miles y miles de muertes que han producido en Bangladesh, el que le hayan quemado su primer tienda en Indonesia, el rechazo de inversión de la empresa petrolera más importante de Noruega, la salida de Alemania y Corea del Sur al no lograr nunca utilidades en sus tiendas, su asociación con la mafia China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario