miércoles, 19 de noviembre de 2014

Brújula Metropolitana Invita a la conferencia y presentación del libro "Economía Solidaria: local y diversa"

Mucho agradeceremos tu cooperación en la difusión de estas actividades entre tus contactos y amigos, te esperamos, no te las pierdas!
"Si alguien cree que la crísis constituye un estado pasajero está muy equivocado. La crisis llegó para quedarse, y a menos que hagamos algo, podemos tener el poco honroso papel de ser de las últimas generaciones de humanos en la tierra. Y ese algo no es -como repiten los defensores del sistema-, prepararnos más, para ser más competitivos, en la selva del sálvese quien pueda. Se precisa un cambio radical, una mutación, si se pretende salvar la tierra y salvarnos como personas." Laura Collin
La antropóloga social dedica este libro al analisis de la reconstrucción de las economías locales atrapadas por el consumismo, e invita a reflexionar sobre el sistema económico capitalista, que las familias enteras han adoptado olvidandose de la alimentación, trabajo y organización alternativosLa especialista en Economia Solidaria como alternativa de vida, nos presenta este trabajo dirigido a las organizaciones sociales y para todos aquellos que quieren practicar la Economía Solidaria¡No te lo pierdas, habrá algunos, libros a la venta!.
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia y presentación del libro de la
Dra. Laura Collin Harguindeguy
especialista en antropología social  
Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C, 
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.
presenta su libro
"Economía Solidaria: local y diversa"
Índice
1.       Provocación: la crisis
2.       ¿Es posible otra economía?
3.       ¿Quién inventó a los pobres?
4.       Necesidades humanas
4.1.    Necesidades cognitivas
4.2.    Necesidades emocionales y de estima
4.3.    Necesidades de crecimiento y trascendencia
5.       Cuestión de valores
6.       Reproducción ampliada del capital o lógica reproductiva
7.       ¿Cómo se genera un mercado?
8.       El campo de la economía social
8.1.    Economía social
8.2.    Economía popular
8.3.    Economía Solidaria
9.       Autonomía, subjetividad e interdependencia
10.   ¿Cómo cambiar el mundo?
11.   Representaciones valores y cambio social
11.1.Estado de bienestar y desresponsabilización
11.2.Globalización y neoliberalismo
11.3.Las cuatro fuentes del pensamiento alternativo
12.   Recapitulando; ¿es otro mundo posible?
13.   Epílogo
14.   Bibliografía
ENTRADA LIBRE
Miercoles 19 noviembre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
Breve curriculum de Laura Collin Harguindeguy 
Licenciada y Maestra en antropología social y doctora en Antropología por el ENAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada se titula: "El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX". 
DOCENCIA: Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, UAEM, ENAH, UDLA Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana. Profesora investigadora de el Colegio de Tlaxcala. 
LINEAS DE INVESTIGACION:  Movimientos Sociales Contraculturales, Economía Solidaria. Formación de nuevos actores y sujetos sociales. 
LIBROS: ha publicado 6 libros entre los que se encuentra El poder sacralizado,  Movimientos sociales alternativos: Economia Social y Solidaria. La busqueda de otro mundo posible, 2012, Economia Solidaria, capitalismo moralizado o movimiento contracultural? 2014.Economía Solidaria: Local y diversa 2014,   PUBLICACIONES cuenta con más de 100 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades.Masculinidades diversas, aportes para su clasificación , Un discurso NewAge para intelectualesLa Economía Social y Solidaria, en la Piragua Los distritos de economía solidaria: la búsqueda de modelos recreables dentro del paradigma de relación hombre-hombre, hombre-naturaleza, orientado al buen vivir¿Otro mundo posible?  (CLICK En los vinculos para leer los articulos.)
En Economía solidariaha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados. Radio Educación entre otras
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleriabolsas reciclables, ecológicas, llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario