sábado, 4 de enero de 2014

Plan Jurídico contra la Reforma Energética



Plan Jurídico contra la Reforma Energética

Amigos, compañeras de MORENA:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA a través de su Presidente, Martí Batres y del Secretario de combate a la corrupción, Mtro Bernardo Bátiz Vázquez, presentaron el plan jurídico contra la reforma energética, que consta de los siguientes puntos:

1. Denuncia por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto.#EPNTraidorALaPatria

2. Controversia constitucional a presentarse por algún gobierno estatal o municipal o Congreso Local.

3. Apoyo a denuncias ciudadanas de juicio político.

4. Amparos individuales vs reforma energética.

5. Amparo colectivo contra la violación a los procedimientos legislativos en el Congreso de la Unión y los Congresos Locales.

6. Impugnación de fondo del contenido de la reforma energética interpelando directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

7. Impugnación de la reforma energética por violación a los protocolos internacionales en materia de combate al calentamiento global

8. Asesorías a trabajadores despedidos de PEMEX.

9. Impugnación de Leyes secundarias.

10. Impugnación de Reglamentos.

11. Impugnación de Licitaciones.

12. Impugnación de Contratos.


De Froylán Yescas

"Vamos a agotar todas las instancias legales. No dejaremos piedra sin remover": Mtro Bernardo Batiz Vazquez 
Batres Guadarrama indicó que las acciones legales podrán extenderse durante todo el año 2014.
 
Por su parte Bernardo Bátiz, secretario de Combate a la Corrupción integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, advirtió que la organización va a “combatir con todos los recursos a nuestro alcance el atropello a la soberanía nacional y el ataque al patrimonio de México” y aseguró que “el proceso legislativo que pretende culminarse hoy con la publicación de las reformas en el Diario Oficial, carece de validez jurídica” y “no debe producir efectos jurídicos”.
 
Entre las irregularidades que denunció Bátiz Vázquez está el rompimiento de la división de poderes ya que “se legisló por el ejecutivo en el llamado Pacto por México, fuera y sin intervención del Poder Legislativo, al que únicamente se le envió lo ya acordado para su formalización”.
 
Aseguró también que los órganos legislativos extralimitaron sus funciones al aprobar la reforma ya que están facultados para adicionar o reformar artículos pero no para alterar los principios básicos de la Constitución como ocurre con la reforma energética, ya que “entregar áreas estratégicas a empresas competidoras de PEMEX es un contrasentido, significa renunciar a la soberanía sobre estas áreas y con ello traicionar el espíritu constitucional y los intereses de México”.
 
Al respecto, el ex procurador del DF indicó que la reforma en materia energética equivale a violar los principios de la Constitución como si se pretendiera “volver a la esclavitud para un sector de la población o cambiar nuestro sistema republicano por uno monárquico”. 
 
De igual forma, indicó que el proceso de reforma no cumplió con el Artículo 18 de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, porque ni en las iniciativas ni en los dictámenes de las comisiones del Senado y de Diputados, se hicieron evaluaciones al impacto presupuestal de las reformas en materia energética”. 
 
El jurista recalcó que “No los dejaremos en paz ni nos rendiremos, no dejaremos recurso alguno a nuestro alcance sin ejercer, no les perdonaremos el delito de traición a la Patria”.

¡Difundamos y actuemos en consecuencia! La lucha sigue, y por supuesto la vía jurídica es una herramienta más; la transformación vendrá de la fuerza del pueblo organizado. ¡Viva MORENA y viva Andres Manuel Lopez Obrador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario