miércoles, 18 de enero de 2012

Brújula Metropolitana invita a la conferencia "La Crisis europea y la devaluación de la Democracía"

Agradecemos tu apoyo en la difusión y esperamos contar con tu presencia

Los últimos desarrollos en Grecia, Italia y ahora en Hungría han demonstrado el peligro de un colapso iminente del sistema de la democracia representativa, tanto a nivel de la Unión europea como a nivel de los Estados nacionales.
 Mientras que el regimen de "Merkosy" en Bruselas esta sacrificando cada día más los valores ancestrales de la democracia europea para salvar el EURO resurgen en los paises ex-comunistas regimenes populistas de extrema derecha quienes amenazan con contagiar a todo el continente.
 La única salvación para rescatar la democracia en Europa reside en los movimientos sociales de nuevo tipo, fuertemente influenciados por la "primavera arabe", todavía demasiado debiles para poder contener la avalancha que se nos viene encima.
Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"La Crisis europea y la devaluación de la Democracía"
Dr. Leo Gabriel 
De visita en México recien llegado de Europa, Antropològo austriaco, Periodista,cineasta, activista internacional, Promotor internacional del Foro Social Mundial, analista sobre temas de Democracia, Derechos Humanos y Contra la Guerra. Director de LATAUTONOMY.
Dr.Oscar Gonzalez 
Fue embajador de México en Argelia, Túnez, República Árabe Saharahui Democrática y representante alterno de México ante las Naciones Unidas.. Presidente de la Academia Mexicana de Derechos humanos,  y de Sin Fronteras, A. C. Coordinador del Comité Promotor del Foro Social Mundial en México. Catedratico de la Maestría en Derechos humanos en la UACM
Miercoles 18 de enero, a las 19hrs
Alvaro Obregon 240 Edif "Mercurio" col Roma, a unos metros de Insurgentes
(parada metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-52-75-6418
Breve Curriculum de Leo Gabriel: Antropòlogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa, Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.Miembro participante en la Flotilla por la Libertad que llevó ayuda humanitaria a Gaza.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina', actualmente esta trabajando sobre el libro "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
Breve Curriculum Oscar Gonzalez Cesar: Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo estudios de posgrado en Derecho Internacional Comparado en New York University, así como la maestría y el doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Trayectoria: Desde mediados de la década de los sesenta ha desarrollado actividades en las áreas de política, la academia y la creación literaria. Fue embajador de Méxicoen Argelia, Túnez, República Árabe Saharahui Democrática y representante alterno de México ante las Naciones Unidas.. Miembro del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidente de Sin Fronteras, A. C. y de la Academia Mexicana de Derechos Humanos; y coordinador del Comité Promotor del Foro Social Mundial en México. Recibió el Premio de Poesía “Sor Juana Inés de la Cruz”. Actualmente se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo en la maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de  la Ciudad de México. 
Grabamos todas las conferencias y otros documentales y peliculas que te pueden interesar pide la lista: videoamlo.patricia@gmail.com,  o los miercoles en Brújula
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad
-
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

1 comentario:

  1. No sólo de Democracia, sino del verdadero servicio público, ahora usan la política para hacerse millonarios y conseguir favores http://www.youtube.com/watch?v=o26_DOQjIf0

    ResponderEliminar