domingo, 22 de enero de 2012

Se constituirá el próximo 21 de enero la Comisión Promotora de MORENA Cultura



Se constituirá el próximo 21 de enero la Comisión Promotora de MORENA Cultura 
fotosamlo

México, Distrito Federal 

Lunes 16 de enero de 2012

* Las propuestas para mejorar el sector cultura serán entregadas el próximo 14 de febrero al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

* La Comisión Promotora de MORENA Cultura tiene la intención de participar activamente desde la izquierda


Escritores, artistas, historiadores e intelectuales anunciaron que el próximo sábado, 21 de enero, se constituirá la Comisión Promotora del Movimiento Regeneración Nacional de Cultura que se encargará de crear propuestas para mejorar el sector cultural y las cuales serán entregadas, el próximo 14 de febrero, al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Morelia Michoacán.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II expresó que MORENA Cultura tiene la intención de participar activamente desde la izquierda y en la campaña electoral encabezada por López Obrador para construir un proyecto cultural que urge desarrollar a favor de la nación.

Una de las propuestas, expuso, es crear un núcleo potente, nacional, de grupos, de brigadas que empiecen a intervenir solidariamente en luchas campesinas, con todos los sectores sociales que quieren la transformación del país; además crear desplegados, comics, pinturas, obras de teatro para convertirlos en material de campaña.

El escritor Taibo II convocó a creadores, pintores, cineastas, directores de teatro, artes gráficas, trabajadores de museos, empresas discográficas, de la televisión, promotores culturales, maestros de escuela y profesores, a que participen en poner en acción al sector cultural, que ha sido fundamental en la vida del país, porque se construye y mantiene permanentemente con un espíritu crítico en los abusos del poder.

Detalló que a las 10 de la mañana del próximo 21 de enero se desarrollará la asamblea general para la constitución de MORENA Cultura en el Auditorio de la Sección IX Democrática del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en Belisario Domínguez número 32, esquina con Allende.

En su intervención, la escritora Elena Poniatowska manifestó que “si los mexicanos trabajamos todos juntos y tomamos en cuenta que sí podemos y que sí somos capaces, se logrará que no se muera el talento, que la inteligencia surja a través de la educación y a través de nuestra propia actitud hacia los demás”.

Durante su turno, el también escritor Fabrizio Mejía Madrid informó que el sector cultural dotará de propuestas culturales al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y le pedirá que se comprometa a cumplir con lo planteado.

Por su parte, el ex diputado José Alfonso Suárez del Real indicó que se podrá generar una vinculación común para exigir el derecho humano al acceso a la cultura, el respeto a las diversidades culturales de esa nación, y a la libertad creativa, además dará la oportunidad de definir el compromiso que tenemos de defender el patrimonio nacional.

Integrante de la coordinación nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Jesús Ramírez Cuevas, felicitó el entusiasmo de conformar un grupo para mejorar la cultura, “porque sin la cultura no hay transformación, sin la cultura no hay humanidad, no hay sociedad”.

Llamó a los creadores, a los artistas, a los trabajadores de cultura a unirse a MORENA Cultura para lograr la trasformación del país.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: los escritores Fabrizio Mejía Madrid, Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II; el ex director del FARO de Oriente, Benjamín González; el historiador Francisco Pérez Zalce; el director teatral José Luis Cruz, la coordinadora de brigada para leer un libro, Paloma Saiz, representante de la coordinación general de MORENA, Jesús Ramírez y el ex diputado José Alfonso Suárez del Real.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario