miércoles, 28 de septiembre de 2011

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: Impuestos burlones de Wal Mart México en el año 2010

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 25 de septiembre de 2011.

Impuestos burlones de Wal Mart México en el año 2010

La venta anual del monopolio fue de 335 mil 857 millones de pesos; ( casi mil millones de pesos diarios ); su pago de impuestos maquillado por sus contadores y con la aceptación ciega y sorda de nuestras autoridades hacendarias, fue sólo de la miseria de 8 mil 65 millones de pesos, es decir el 2.4% de su venta total.

Porcentaje muy lejano al 30% que pagamos normalmente todos en México, como las pequeñas y medianas empresas, o las personas físicas y los asalariados; dando nacimiento a una política de privilegio fiscal para el monopolio y GRAVANDO MÁS A QUIEN MENOS TIENE.

Si Wal Mart pagara sus impuestos igual que los anteriormente mencionados en la misma proporción a su venta anual; pagaría: 100 mil setecientos cincuenta y siete millones de pesos y no la miseria de 8 mil 65 millones de pesos; o sea pagaría 12.4 veces más de lo que paga actualmente.

Pemex tuvo ventas en el 2008 por 1 billón 328 mil 950 millones de pesos, pagando al fisco 771 mil 701 millones de pesos, representando el 58.1 % de su venta total anual.

Si Wal Mart pagara los mismos impuestos que Pemex en la misma proporción de lo que vende; en lugar de pagar los 8 mil 65 millones de pesos de miseria, debería pagar 195 mil 132 millones de pesos; siendo 24.1 veces más de lo que paga actualmente.

Además de la facilidad de los impuestos diferidos que le otorga la Secretaría de Hacienda al monopolio, ESTE PAGA LOS IMPUESTOS CUANDO QUIERE Y NO CUANDO DEBE.

La Secretaría de Hacienda ubica a Wal Mart en REGÍMENES FISCALES ESPECIALES siendo este uno de los motivos de su muy bajo pago de impuestos, sugiriendo la desaparición de estos regímenes fiscales especiales con motivo de que a ninguna pequeña o mediana empresa o a cualquier ciudadano “ de a pie ” se le permite igualdad en la aplicación de impuestos, teniendo como consecuencia el hacer más ricos a los poderosos.

Nuestros fiscalistas hacendarios CON URGENCIA deberían importar tecnología o mandarlos a capacitar a Alemania, Corea del Sur o Noruega donde Wal Mart NUNCA pudo evadir un solo dólar de impuestos.

Lo anteriormente mencionado acontece desde el año de 1991 y es el momento de decir, ¡ YA BASTA ! .

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario