martes, 25 de enero de 2011

Redes Universitarias invita a la presentación de la Iniciativa Basta de Sangre

(Grabado del Mtro. Jesús Martínez de la ENAP)

José "Hernández" y Antonio "Helguera" en Prepa 6

NO MÁS SANGRE

Redes Universitarias invita a la presentación de la Iniciativa Basta de Sangre en la Preparatoria 6 de la UNAM.

Nos acompañarán Antonio “Helguera” y José “Hernández” caricaturistas de La Jornada y la revista Proceso.

La cita es el martes 25 de Enero a las 12 en la Sala A10.

En las universidades estamos organizando brigadas informativas, exposiciones, pega de stickers para decir “No más sangre, más educación, más cultura”.

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, Colegio de Bachilleres y de Ciudad Juárez

Los universitarios decimos: No mas sangre

20110117023917-cartelcampananomassangre.jpg

Los Universitarios decimos: No más sangre

Estudiantes de varias universidades que participamos en Redes Universitarias expresamos nuestro apoyo a la “Campaña Basta de Sangre” impulsada por Rius, Julio Sherer y los caricaturistas Hernández, Helguera, El Fisgón, Patricio, Rapé, Jis, Trino.

Esta campaña es una iniciativa que nos devuelve la esperanza y la alegría para seguir luchando, pues estamos convencidos de que no es con armas como se solucionarán los grandes problemas del país, sino con Educación y mucho amor.

No queremos ser una país de agachados es por ello que invitamos a los caricaturistas promotores de la iniciativa a visitar nuestras escuelas y hacer una gira por todas las universidades, prepas, cch`s para decir “No más sangre”, para conformar comités, para organizar la pega de carteles, de stickers, para reunirnos y luchar por un verdadero futuro.

Informes:

redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, Universidad de Veracruz, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Colegio de Bachilleres y de Ciudad Juárez

20110117023417-naranjolunes.jpg

Ciudad Juárez, Chih. A 11 de Enero de 2011.

PRONUNCIAMIENTO: ¡YA BASTA DE SANGRE!

En Ciudad Juárez, los agravios e injusticias se cuentan por miles. Su gente lucha día con día por sobrevivir a esta guerra entre mexicanos, orquestada y operada por criminales adinerados, que han elegido la confrontación violenta como su principal arma de (des) gobierno. En tan sólo cuatro años han logrado eliminar de la memoria de los mexicanos, hasta el más mínimo recuerdo de legalidad. México ya no aguanta más: ¡YA BASTA DE SANGRE!

Este grupo de criminales que actualmente controla la vida pública en el país y mantiene secuestradas las instituciones, con doble moral, combate al narcotráfico para que las drogas “no lleguen a tus hijos”, mientras que mantiene un Tratado de Libre Comercio de drogas y armas con Estados Unidos. El color de la sangre del Pueblo derramada en su propia Tierra, inocula el miedo necesario para sostener este régimen bélico dictatorial y su sistema económico caduco que mantiene sumidos en la miseria a millones de mexicanos.

El saldo: un gran porcentaje de las más de 31,000 muertes de la absurda guerra son de jóvenes; más de 11,000 niños han quedado huérfanos y se recorta cada vez más el presupuesto para educación, arte, ciencia y cultura, para asignar más recursos a la militarización.

Además de exigir la necesaria implantación de un modelo económico que no orille a la delincuencia, los estudiantes en Ciudad Juárez nos manifestamos a través de la frase: “Ya Basta de Sangre”, por iniciativa del caricaturista Eduardo del Río “Rius” y el periodista Julio Scherer. Invitamos a todos y todas a participar, a vencer el miedo paralizante repitiendo esta frase con todas las formas posibles: de viva voz; pegada en ventanas; en redes sociales y correos electrónicos. Una frase repetida millones de veces hasta convertirla en Verdad.

Los estudiantes en Ciudad Juárez practicamos la Paz al rechazar la militarización y el inútil derramamiento de sangre y nos sumamos a la campaña nacional “Ya Basta de Sangre”, ya que estamos convencidos de que no es con armas como se solucionarán los grandes problemas del país, sino con Educación, Amor y Humanismo. Porque es el Amor el valor fundamental con el que podremos superar esta dolorosa crisis sin perder nuestra esencia como Pueblo y como Nación.

Atentamente

¡¡¡Ciudad Juárez no es cuartel, fuera ejército y PFP!!!

¡¡¡Sólo el pueblo organizado salva a la Nación!!!

¡¡¡Ya Basta de Sangre!!!

Responsable de la publicación: Twitter: @chalalu E-mail: adn888@gmail.com Cel: +52(656)150-6976

No hay comentarios:

Publicar un comentario