martes, 18 de enero de 2011

Presentacion del libro: "La vía radical para refundar la República"

LA VÍA RADICAL PARA REFUNDAR LA REPÚBLICA

Porfirio Muñoz Ledo

*AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS*

**** El verdadero trasfondo de la inseguridad ciudadana y el desamparo económico.

**** Revela los entretelones de una reforma del Estado abortada.

****El libro será presentado el martes 18 de enero en La Antigua Escuela de Jurisprudencia, acompañan al autor: Alejandro Encinas Rodríguez, Genaro Góngora Pimentel, Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer.

Reseña:

Fruto de la vasta experiencia del autor tanto en la diplomacia como en el acontecer nacional, este libro expone sobre México, con lucidez y amplia documentación, la forma en que el Estado actual linda con el caos, "el tránsito de una tecnocracia aventurera hacia la cleptocracia mediocre", el quebranto del sistema electoral, la urgente necesidad de erradicar del ejercicio del poder la potestad del dinero ("el verdadero trasfondo de la inseguridad ciudadana y el desamparo económico"), para finalmente revelar los entretelones de una reforma del Estado abortada que -nos dice el autor- hoy es más apremiante que nunca.

La Vía Radical para refundar la República es una obra que exalta la Política -así con mayúsculas- su naturaleza, opuesta al mercado y ligada a la Constitución y la democracia, su nobleza como actividad humana de la más alta consideración y la importancia de su primacía para romper con el pasado y acelerar consistentemente los cambios que reclama el país.

Frente a la clara inclinación hacia la izquierda vivida en los más recientes comicios en América Latina, incluidos los de México, el actual gobierno "bonsái" persiste en su defensa del dogma neoliberal. La crisis a la que nos ha llevado determina que éste es el momento de replantear el sistema de representar el sistema de representación y de devolver el poder a la ciudadanía, para abordar en serio la extensa nómina de grandes reformas, refundar las instituciones y cimentar, sobre bases renovadas, la formación, el ejercicio y la distribución del poder; esto es, la nueva República.

Autor: Porfirio Muñoz Ledo

Actor fundamental de la transición mexicana entregado a la docencia, la administración, la diplomacia, el parlamentarismo, la comunicación y la dirigencia política. Cursó la licenciatura en derecho en la UNAM y el doctorado en ciencia política y derecho constitucional en la Universidad de París. Ha sido profesor y conferencista en numerosas universidades en México, América Latina, Estados Unidos y Europa. En el servicio público ha sido Secretario General del IMSS; Subsecretario de la Presidencia de la República, Secretario de Trabajo y Previsión Social y Secretario de Educación Pública. Fue representante de México ante las Naciones Unidas, presidente del Consejo de Seguridad y del Grupo de los 77, así como coordinador de las Negociaciones Económicas Globales y de la Comisión Mundial de Fuentes de Energía.

Es autor de varios libros, tales como: Compromisos (1988), La sociedad frente al poder (1993), Por una nueva Constitución, Sumario de una izquierda republicana (2002), La Reforma del Estado ( y La ruptura que viene.

La vía Radical para refundar la República se presentará el próximo martes 18 de enero a las 16:00 hrs. en la Antigua Escuela de Jurisprudencia: San Idelfonso No. 28, esq. República de Argentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La presentación contará con los comentarios de: Alejandro Encinas Rodríguez, Genaro Góngora Pimentel, Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer.

(55) 3067 8400 Ext. 2054

Mucho agradeceré confirmar su asistencia a esta dirección electrónica o a los teléfonos 55238044 y 55238058.
Un cordial saludo,
Porfirio Muñoz Ledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario