viernes, 12 de junio de 2009

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA APPO: A TRES AÑOS DEL DESALOJO

Debido a los abusos que ha sufrido el estado de Oaxaca por parte del gobierno, el pasado 15 de Mayo se instaló en el zócalo capitalino un plantón de denuncia en el cual participan organizaciones sociales aglutinadas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por acuerdo de la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño democrático de la sección 22 del SNTE. En este marco se da inicio con la Jornada Estatal de Lucha Popular y Magisterial 2009, cuyo propósito es luchar”POR LA EDUCACIÒN Y LA JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE OAXACA”.

Las demandas y objetivos de esta jornada de lucha son: la elaboración de una propuesta educativa de acuerdo a las características de nuestro estado, la cancelación inmediata del Acuerdo por la Calidad de la Educación (ACE), cese a la represión, castigo a los culpables e intelectuales de la represión contra el pueblo de Oaxaca y la libertad inmediata e incondicional a los presos, procesados y perseguidos políticos.

Las autoridades como siempre, han echo oidos sordos a nuestras justas demandas, por tal motivo se ha decidido continuar con las movilizaciones (ir de menos a mas, de acuerdo a las respuestas del estado). Las actividades próximas seran:

-6 de Junio: marchas masivas regionales para cobertura la mesa de negociación

-12 de Junio: movilización magisterial y popular en la ciudad de México, concentración en el zócalo.

-14 de Junio: mega marcha estatal en la ciudad de Oaxaca del monumento a Juárez y del crucero de Viguera al zócalo.

Todos y todas a la megamarcha
a tres años del desalojo
A tres años del desalojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario