viernes, 19 de junio de 2009

La traición de Jesús Ortega en Iztapalapa

Rubén Durán Cachón

De la misma manera que Jesús Ortega, representante de la corriente Nueva Izquierda, adquirió la representación de presidente del PRD a nivel nacional, en contubernio del TEPJF, Institución servil a los intereses y al gobierno de Felipe Calderón, de igual modo esta corriente pretende ahora imponer una candidata “a modo” en Iztapalapa (la delegación más importante del DF), con el fin de crear una “cabeza de playa” a favor de la derecha en el bastión más importante de la izquierda de toda la república: el Distrito Federal.

No obstante que Iztapalapa fue del dominio de los perredistas de Nueva Izquierda durante 9 años, ante el giro descarado que dio Chucho Ortega a favor de la derecha y en contra de López Obrador, en la elección interna para candidatos del PRD de esta delegación, los lopezobradoristas le dieron la espalda a los “chuchos” ganando por amplio margen la candida de Izquierda Unida, Clara Brugada, por más de 20 puntos arriba de la representante de los “chuchos” Silvia Oliva Fragoso, como una demostración de que los perredistas de esta entidad, como la mayoría de los electores del DF y de toda la república, están con AMLO y no con el traidor y arrastrado de la derecha Jesús Ortega.

A pesar de que la candidata de los “chuchos” mañosamente impugnó el resultado electoral ante la comisión de Garantías y Vigilancia del PRD, y que fueron rechazadas por esta instancia sus endebles acusaciones, recurrió al TEPJF (Institución al servicio de la derecha) quien anuló 40 casillas electorales a favor de Clara Brugada y le otorgó el triunfo a la “chuchista” Silvia Oliva.

Es por esta razón que AMLO ha pedido a los militantes del PRD de Iztapalapa que voten por un candidato del PT, para evitar que este bastión de la izquierda caiga en manos de la derecha que comanda Jesús Ortega, un traidor de la izquierda, y quien barre con su bigote las calles en donde va a pasar su patrón Felipe Calderón.

La confrontación al interior del PRD, que se agudiza aún más con esta nueva traición de Jesús Ortega en contra de los seguidores de AMLO, cobra especial atención en Quintana Roo cuando está programada el próximo sábado una Cena Baile en el Hotel Plaza Caribe en la que vendrá en apoyo de las candidatas del PRD el ex gobernador del DF y representante de Izquierda Unida, Alejando Encinas, brazo derecho de AMLO, y otra reunión al día siguiente con Jesús Ortega.

La verdad es que flaco favor les hacen a los candidatos del PRD en el Estado con la presencia de Jesús Ortega, quien es considerado un traidor de la izquierda, del PRD y de AMLO, pues ha demostrado ser un pelele de Fecal, del PAN y de la derecha.

Será interesante ver la actitud que adopte la “Güera Beristain”, quien se ha declarado fanática de López Obrador, cuando llegue Jesús Ortega, y del propio Rafael Quintanar, dirigente estatal del PRD, pues la ruptura entre los amloistas y los chuchos es inminente, y no se puede estar “con la luna y con el sol” al mismo tiempo.

Desde mi muy particular punto de vista no debemos ser fanáticos de personas ni de partidos, pues si así lo fuéramos, cuando tuerzan el rumbo nos convertiríamos en sus cómplices. Lo importante es ser fieles a nuestra ideología, a nuestros propios principios, de manera que si militamos en un partido que ya no cumple con nuestras expectativas podamos decir, sin complejos de culpa, que se vaya mucho a la chingada.

Y eso es lo que debemos hacer, los que somos o nos consideramos de auténtica izquierda, para no convertirnos en “fachos” de la derecha.

dr_rubenduran@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario