Las abajo firmantes ciudadanas mexicanas en el ejercicio
Plenos de nuestros derechos constitucionales demandamos lo
Siguiente:
A quien corresponda:
Hoy vemos con tristeza como nuestro país esta convulsionado, despidos masivos (SME, Huelga de mineros,), violencia indiscriminada, derechos mutilados, niños muertos, el narco sin freno, el ejercito de la policía vejando a la población, la prensa escrita (con honrosas excepciones), la televisión y la radio vendida de los poderoso. Las mentiras se vuelven verdades y las verdades mentiras.
Da indignación ver como no hay ninguna institución que esté del lado del pueblo no con paternalismo ni populismo, sino por justicia.
Con decepción vemos que las instituciones son parte de esta maquiavélica situación, se escudan en que solo pueden dar recomendaciones para lavarse las manos y no asumir su responsabilidad ante la grave situación que vive el país.
Tal vez asumen. Esa actitud por que a ustedes no les han matado un hijo, tienen un empleo seguro y bien pagado, además de una vivienda digna y que comer.
Nosotros las abajo firmantes somos esposas, madres, hijas, tías, sobrinas, hermanas, suegras, cuñadas, abuelas y amigas de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunciamos que a 6 meses del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno de Felipe Calderón con sus funcionarios no han tenido la voluntad política para dar una salida al conflicto que ellos crearon, también denunciamos que ustedes se han convertido en cómplices al no denunciar la violación sistemática de los derechos de los trabajadores y sus familias, como son el derecho de un trabajo digno, los trabajadores electricistas son obreros calificados, por eso rechazamos la salida de Javier Lozano de quererlos convertir en subempleados, no vivimos en una economía de trueque de lo que genera riquezas en un país, es el empleo.
Han violentado el derecho de decidir el rumbo de nuestra vida, cambiando de la noche a la mañana nuestra forma de vida diciéndonos en que debemos trabajar y ahora como debemos vivir.
Sabían que compañeros se han suicidado por desesperanza, que hay parejas que se han separado por la disyuntiva de liquidarse o no, que los niños y los jóvenes han sido blanco de burla en las escuelas, nos han dicho rateros, flojos, abusivos, corruptos y mal nacidos, además que por esto familias enteras han caído en depresión.
¿Quién va a responder por este daño? ¿Ustedes que van a hacer? ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Callan por que el dinero pesa y vale más que la dignidad? ¿A quien representan y a quien defienden?
Es cómodo decir que nos hacemos las victimas, los invitas a que vallan y pidan trabajo y digan que trabajaron en Luz y Fuerza y se los nieguen así como a sus esposas y familiares.
Los funcionarios de esto no saben por que ganan sueldos millonarios, sus hijos van a escuelas exclusivas y sus despensas se desparraman. Nos gustaría que por un día vivieran con $50 o menos, que los hijos dejaran de estudiar por que no hay para los pasajes ni para una buena alimentación. Los retamos a hacer una comparación de su calidad de vida con la de la clase trabajadora.
Nosotros no queremos privilegios ni trato preferencial lo único que exigimos es que devuelvan el empleo que injustificadamente se les quito, así como el respeto a las leyes de este país.
No entendemos por que en una Comisión de Derechos Humanos donde la empatía con el otro es importante, donde los principios humanos y morales son indispensables, no hay eco a los reclamos de la gente, o acaso su empatía es solo con el poder, sus principios son, que lo que, se compra esta en una alta estima, nosotras les decimos que todo lo barato es lo que lo que se compra con dinero lo caro es la dignidad el amor a los electricistas y al pueblo, la solidaridad con las muertas de Juárez, con los familiares de los jóvenes asesinados, de los bebes muertos en la guardería ABC, los indígenas, los que están en huelga y muchos otros.
Todo lo anterior hace que nos levantemos y podamos mirarnos al espejo y mirar a nuestras familias a la cara, ojala ustedes hacer lo mismo sin que les de vergüenza.
Aclaramos, nosotras no vivimos en Calderolandia, no nos tragamos las mentiras de este gobierno fascista. Ustedes forman parte de este gobierno ¿hasta donde nos van a llevar?
El país es un polvorín ustedes pueden contribuir a ir desactivando tanto enojo de la sociedad, esperemos que no estén maquilando consciente e inconscientemente la destrucción irreversible de nuestro país, y si el puesto les queda grande renuncien.
Si un dejo de dignidad hay en ustedes esperemos que tomen cartas en este y otros asuntos y nos sintamos orgullosos de ustedes.
1.-Por la intervención de las instituciones correspondientes para la pronta solución del conflicto de las y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
2.-Por el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia para que se detenga la sistemática violación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes.
3.-Por una salida pacifica, digna y sin humillación para los trabajadores y sus familias.
4.-Por la no represión a nuestro movimiento y el alto a cualquier intento de sacar ordenes de aprehensión contra integrantes del SME y organizaciones solidarias.
ATTE: “FAMILIAS EN PIE DE LUCHA CON EL S.M.E”
No hay comentarios:
Publicar un comentario