sábado, 2 de enero de 2016

NUESTRA AMÉRICA EN LUCHA PARA 2016‏

logo final.jpg MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA ( México)


                               



Trinceras de ideas valen más que trincheras de piedras

Jose Martí


Para el 2016 les deseamos los mejores augurios  a nuestr@s compañer@s integrantes y colaboradores  del  Movimiento de Solidaridad Nuestra América, a las demás organizaciones de solidaridad con países de la región, a los  partidos políticos y movimientos sociales mexicanos solidarios con América Latina y el Caribe, a los compañeros embajadores de países hermanos, y a las personalidades políticas, sindicales y académicas que nos han apoyado y contribuido a reafirmar la solidaridad con nuestros pueblos.

Al concluir este  año, sin duda estamos afectados por los duros golpes político electorales sufridos en Argentina y Venezuela en un panorama de agresión permanente montada por una estrategia imperialista, con la complicidad de las oligarquías locales e internacionales, decididos a recuperar sus privilegios por las vías legales e ilegales, emprendiendo una verdadera guerra económica y mediática nunca vista en la historia reciente de la región. En  esta estrategia, además de los países hermanos mencionados, también están incluidos Brasil, Ecuador y Bolivia. En este contexto,  además de explicar la situación actual por la evidente agresión injerencista  contra nuestros pueblos, creemos imprescindible que deberá hacerse una profunda reflexión por las dirigencias partidarias y de gobierno  acerca de los errores cometidos, a los efectos de hacer realidad el proyecto autonómico y antineoliberal.

Esta ofensiva oligárquico imperialista se propone establecer al capital y el mercado por encima de los seres humanos, en desmedro del medio ambiente y por sobre los propios estados nacionales que pretenden regular las voraces ganancias de las grandes corporaciones transnacionales y defender sus recursos naturales.

Estamos seguros que los pueblos de Nuestra América tendrán la fortaleza y capacidad política para enfrentar esta ofensiva conservadora y encontrar el camino para consolidar un poderío regional económico, político y social que se constituya como una alternativa verdadera alternativa al neoliberalismo y a la estrategia de dominación imperialista.

Debemos destacar como positivo y alentador el avance en la normalización de las relaciones de Cuba y Estados Unidos, lo que significa una luz en el camino hacia el fin del bloqueo. 

Hacemos votos para que  en el 2016 se reafirmen las condiciones que conduzcan a reafirmar la  integración de Nuestra América como lo soñaron Bolívar, Martí, Hidalgo, Sucre, San Martín y Artigas, entre otros próceres. Somos conscientes que para lograrlodebemos comprometernos a reforzar los lazos de unidad entre nuestros pueblos, único camino para enfrentar al imperialismo, al neoliberalismo y al racismo.

Reiteramos nuestra mayor solidaridad con los familiares y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa. 

Diciembre de 2015

Movimiento de Solidaridad Nuestra América (México)

Comisión Coordinadora:

 Enrique Cortés, Walter Martínez, Maricarmen Montes, Carlos Prigollini, Claudia Sandoval, Cristina Steffen.

Consejo Consultivo:

 José Miguel Candia, Ana Esther Ceceña, Tatiana Coll, Héctor Díaz  Polanco,

 Carlos Fazio, Ángel Guerra, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz, Jorge  Mansilla, Darío Salinas, Francisco Saucedo, Carolina Tetelboin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario