martes, 24 de noviembre de 2015

Brujula Metropolitana Invita a la conferencia "Uso y prestigio de las Plantas Medicinales en la sociedad contemporánea"

Mucho agradeceremos el apoyo en el reenvio de esta invitación a tus amistades y contactos, CONTINUAMOS CON EL BLOQUEO EN LOS CORREOS, difunde por favor y TE ESPERAMOS
Las plantas medicinales han sido utilizadas prácticamente desde la aparición del hombre en la tierra, sin embargo, a partir de la aparición de la farmacéutica y su posterior industrialización, el recurso vegetal medicinal ha sido relegado y asociado a contextos socioculturales rurales y en nuestro país a indígenas. Por lo que para la sociedad contemporánea, las plantas medicinales están asociadas a procesos mágico – religiosos, y relacionados con el empirismo y pobreza, en este panorama es que las plantas medicinales son directamente relacionadas con el contexto sociocultural en el que son utilizadas, es decir, sectores en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, como consecuencia existe una frecuentemente descalificación de su eficacia médica.
Incluso, ultimamente se ha difundido que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está elaborando un proyecto para prohibir el uso de más de 200 plantas medicinales en tés, infusiones y suplementos alimenticios  que incluye hierbas tradicionales y de uso generalizado como Árnica, Epazote, Anís Estrella, Equinacea, Pasiflora, Valeriana, Zarzaparrila y Sábila; además del Hongo Reishi, el Ginseng, el Ginko Biloba y hasta el Té Mate, entre otros. Este proyecto contraviene a la política de la Organización Mundial de la Salud en materia de medicina tradicional, los únicos beneficiados de esta medida serán las empresas farmacéuticas, que serían las únicas que podrían elaborar productos con estas plantas, acabando con la Medicina Tradicional (Aqui puedes ver la petición que circula en las redes Di NO a la prohibición de Plantas Medicinales en México) 
La Etnobotánica estudia la relación de un pueblo, cultura e individuo con su entorno natural y de las plantas en particular el uso que hacemos de ellas: hornato, alimentación, construccion, y uso medicinal. El Dr Hernández es especialista en el estudio y uso de plantas medicinales de la región de la Huasteca y el Valle del Mezquital. Ven a platicar con él!.
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia  
¡A GRANDES MALES: GRANDES REMEDIOS!
"Uso y prestigio de las Plantas Medicinales en la sociedad contemporánea"
dentro del Ciclo: 
"Rumbo al Buen Vivir: 
Conocimientos y Saberes Alternativos y Tradicionales" 
 impartida por el
Dr. Victoriano Hernández Martínez
Especialista en Etnobotánica Médica. 
Profesor–Investigador de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en el Estado de Hidalgo.
ENTRADA LIBRE 
Miercoles 25 Noviembre 2015. 19:00hrs
Evento en FB :  
FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200
 BREVE CURRICULUM DEDr. VICTORIANO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ: originario de Atlatipa Mirador, Hidalgo de la región Nahua de la Huasteca. Biólogo por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM, Maestria en Ciencias UNAM; Doctorado en Biodiversidad (Etnobotánica Médica) Universidad de Barcelona, España. Becario de la International Fellowships Program, de la Fundación Ford para cursar estudios de doctorado.
Actualmente es Profesor – Investigador de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en el Estado de Hidalgo.
Líneas de investigación, plantas medicinales de la región Huasteca (Estados de Hidalgo, Veracrúz y San Luis Potosí) y Valle del Mezquital.
Banco de germoplasma medicinal del estado de Hidalgo.

 AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA:
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182

No hay comentarios:

Publicar un comentario