domingo, 7 de junio de 2015

¡URGE Solidaridad! otra transnacional que explota trabajadores mexicanos c/ omisión del Gobierno!

Resultado de imagen para Federación Sindical (FSM)

Solicitamos a todos los lectores de Brújula Metropolitana atiendan la presente petición de solidaridad con los trabajadores de Triumph Group Inc-Corporated, empresa norteamericana dedicada a la producción de partes para aviones, asentada en Calera, Zacatecas, México.Atentamente
Efraín Arteaga Domínguez
FSM

A LA CLASE TRABAJADORA EN GENERAL:
A LOS TRABAJADORES DE TRIUMPH GROUP INC-CORPORATED:

La Coordinación México de la Federación Sindical (FSM) manifiesta su más amplia e incondicional solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Triumph Group Inc-Corporated ubicada en el municipio de Calera, Zacatecas, México, en su lucha por condiciones dignas de trabajo, y respeto a los irrenunciables derechos de contratación colectiva y libertad sindical, protegidos por los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de los cuales México es país firmante. 
Los compañeros se encuentran en  paro laboral desde el pasado lunes 25 de mayo, por problemas laborales como los siguientes:
La empresa les regatea el servicio médico incluso en caso de accidentes laborales; se ha dado el caso de un trabajador al que, luego de sufrir un accidente laboral, le negaron la atención  médica por espacio de una hora, hasta que, por la pérdida de sangre, empezó a convulsionar.
Desde hace cinco años no reciben ningún aumento salarial, no obstante que siempre alcanzan las metas de producción. Éstas han pasado en el último año de 250 mil a 600 mil dólares mensuales con el mismo personal, lo cual ocasiona que se trabaje bajo presión y que varios compañeros sufran accidentes de trabajo, con las consecuentes lesiones.
Han llegado al extremo incluso, de humillarlos obligándolos a devolver los zapatos al momento de despedirlos, entrre ellos a cuatro trabajadoras; a salir descalzos de la empresa, y tener que caminar en esa condición varios kilómetros, hasta llegar a la autopista para tomar un autobús de regreso a su casa.
Y han despedido injustificadamente a varios trabajadores que fueron electos por sus compañeros para representarlos ante la patronal, dada la nulidad del sindicato patronal que les fue impuesto.
Hacemos un enérgico llamado al gobernador del estado, Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, para que defienda la dignidad y los derechos laborales de los trabajadores, exigiendo a la empresa respetar las leyes laborales de nuestro país.
A las organizaciones hermanas de México, Estados Unidos, y de cualquier parte del mundo, les hacemos un llamado a manifestarse en solidaridad con estos compañeros que se encuentran en pie de lucha, enviando sus mensajes a los correos: violetarob3@hotmail.comadrian.hdz.p@gmail.com; y etenay2002@yahoo.com.mx.
Si lo consideran necesario, estaríamos dispuestos a respaldarlos para llevar su denuncia hasta la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.
Fraternalmente
México, Distrito Federal, 4 de junio de 2015
Federación Sindical Mundial
Coordinación México
Profesor Álvaro López Ríos
Coordinador Nacional







No hay comentarios:

Publicar un comentario