sábado, 20 de junio de 2015

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Nuestra economía avanza, si Walmart “hace lo correcto”


   14 de junio de 2015.

    04/2015.

Nuestra economía avanza, si Walmart “hace lo correcto”.

El 4 de junio del presente el Sr. Rob Walton, de 70 años presidente de la empresa durante 23 años,  hijo del fundador de Walmart,  Sam Walton  nombró a su hijo legal Greg Penner como presidente, siendo el 3° en la historia de Walmart.

Rob Walton continuará en el consejo como director.

Greg Penner de 45 años ha estado en la junta directiva de Walmart desde 2008 como director financiero en Japón y posteriormente como vicepresidente Senior de finanzas en la empresa, al cual le tocaran los cambios radicales.

Por presiones de los 1.3 millones de trabajadores en Estados Unidos  el Sr. Rob Walton  tomo  las siguientes decisiones en beneficio de la clase trabajadora aplicándolas a través del director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos Greg Foran:
a)     Código de vestimenta más relajado.
b)    Más variedad en la música en las tiendas.
c)     Ajuste de la temperatura de las tiendas, con la esperanza de hacer el medio ambiente de trabajo más agradable a empleados.
d)    Aumento de sueldo a todos por hora, como en el siguiente caso: Los gerentes de los departamentos más complicados como la electrónica recibían un sueldo  de $13 dólares la hora;  su nuevo sueldo será de  $24.70 la hora.
e)     Todo lo anterior tendrá un costo de mil millones de dólares.
La empresa espera que su personal con esta motivación deben mejorar ofreciendo un mejor servicio y más rápido al cliente.
                            ¿Y en México, apá?

Las utilidades de una tienda con las mismas características y dimensiones entre Estados Unidos y México, Walmart obtienen mayores utilidades en nuestro país. Nuestro país representa el 24% de sus ingresos internacionales, considerando su presencia en 26 países diferentes en el mundo.

Con relación a los impuestos que paga en México, que sean como los que pagaba en Alemania, donde no se les permitía la mínima evasión por las graves consecuencias.

Todo su personal alcanzaría un sueldo mínimo de $10.000.-, representando únicamente la venta de dos días al año en todas sus tiendas en México  y todavía le quedaría a la empresa grandes utilidades al distribuir sus ingresos de manera más equitativa a los trabajadores. Consideré $10.000.- pesos asegurando que los empleados serán más productivos; recordando que el personal en Japón de limpieza son ingenieros y obtienen sueldos de $80.000.- pesos mensuales moneda nacional. 

Si en Estados Unidos se logró; porque en México no?

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com                                 (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario