domingo, 15 de marzo de 2015

Pronunciamiento contra el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN


México: Pronunciamiento contra el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN


Por Varias organizaciones
Pueblos campesinos e indígenas, organizaciones sociales y de derechos humanos, colectivos estudiantiles del Estado de México y del Distrito Federal manifestamos nuestra indignación ante el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Cinco horas y tan solo 83 Senadores fueron suficientes para designar como Ministro de […]
SONY DSC
Pueblos campesinos e indígenas, organizaciones sociales y de derechos humanos, colectivos estudiantiles del Estado de México y del Distrito Federal manifestamos nuestra indignación ante el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cinco horas y tan solo 83 Senadores fueron suficientes para designar como Ministro de la SCJN al representante de Enrique Peña Nieto el C. Eduardo Medina Mora a pesar de las miles de firmas de rechazo a que un personaje de este talante sea parte del más alto Tribunal de Justicia del país, a pesar de los años y años de denuncia pública de las graves violaciones a derechos humanos que cometió desde los cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria.
Además de mantener ilegalmente en prisión a indígenas otomíes mientras fue Procurador General de la República y Director del CISEN desde donde investigo a decenas y decenas de luchadores sociales y defensores de derechos humanos del país, Medina Mora fue quien encabezó y dirigió la represión de 2006 contra nuestros hermanos y hermanas de San Salvador Atenco dejando como saldo decenas y decenas de heridos y encarcelados dos personas muertas y 26 mujeres víctimas de tortura sexual ordenada y/o permitida por el propio Medina Mora.
pea-ni1La designación de una persona con estos antecedentes en la más representativa institución obligada a la impartición de justicia y que no hace mucho fue reconocida con premios internacionales en materia de derechos humanos sólo ratifica la vocación autoritaria y de desdén por los derechos humanos que tienen los que hoy gobiernan nuestro país.
SONY DSC
Desde nuestros espacios y nuestras luchas además de nuestra indignación por semejante ignominia manifestamos nuestra plena solidaridad con quienes fueron víctimas de violaciones a derechos humanos ordenadas por el hoy Ministro de la SCJN y refrendamos nuestra convicción de que nuestras resistencias y convicción por la defensa irrestricta de nuestros derechos traerá un día la justicia que todo ser humano merece y que pareciera que el estado mexicano está empeñado en demostrarnos que la justicia no vendrá de  sus instituciones.
atenco_MG_3797_08cesarmartinez
Administración Autónoma de Agua Potable de Coyotepec.
Alianza Única del Valle: Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Azcapotzalco.
Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
Colectivo El Hormiguero Zero.
Colectivo Geo Comunes.
Colectivo Ratio.
Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente – Red Nacional de Resistencia Civil: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán
Frente de Pueblos en Defensa de la Madre Tierra (Norte): San Francisco Magú, Santa María Magdalena Cahuacán,
Frente de Pueblos en Defensa de la Madre Tierra: San Francisco Xochicuautla, San Lorenzo Huitzizilapan.
Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales, Coyotepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario