viernes, 20 de febrero de 2015

Mitín por Luis Fernando Sotelo

Embedded image permalink

Mitín por Luis Fernando Sotelo: 20 de febrero de 2014, 9:00 AM

La Prisión Política tiene como objetivo bloquear la organización, callarnos, crear miedo, por ello nosotros respondemos con solidaridad, gritando más fuerte, rompiendo los miedos enlazando las voces, y es por eso que 
 
convocamos 
 
a concentrarnos este viernes 20 de febrero a las 9:00 AM, a las afueras de las instalaciones del juzgado 4to de Distrito( Insurgentes Sur 2065 Colonia San Ángel, Del. Alvaro Obregón), para conjuntar nuestras voces, al grito de LUIS FERNANDO SOTELO ¡LIBRE! 
 
CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN LA SOLIDARIDAD!
RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD
(RvsR)

Piden libertad del estudiante Luis Fernando Sotelo





México D.F., 11 de febrero de 2015
BOLETIN DE PRENSA

LUIS FERNANDO SOTELO ZAMBRANO cuenta con 21 años de edad estudiante de la preparatoria no. 6 UNAM, es un compañero activista adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembro de la Red contra la Represión y por la Solidaridad. Él fue detenido de manera ilegal y arbitraria el 5 de noviembre del 2014 cuando se retiraba de las inmediaciones de ciudad universitaria después de haber participado en las actividades organizadas por la tercera jornada global por Ayotzinapa. Siendo acusado junto con un estudiante de biología de haber quemado el metrobus y la estación ciudad universitaria; dentro de las 48 horas en el Ministerio Público el posgrado de biología pudo probar por medio de grabaciones que su estudiante se encontraba en el instituto a la hora que sucedieron los hechos, por lo que la imputación en su contra quedo sin elementos, sin embargo Luis Fernando Sotelo, no corrió con la misma suerte ya que al momento de su detención se encontraba solo, por lo que la acusación en su contra prospero aun cuando se evidencio la falsa imputación del chofer del metrobus y los policías que los detienen ya que los acusaban a ambos de haber perpetrado el incendio al metrobus señalamiento que según sus declaraciones realizaban sin temor a equivocarse.

Por lo que fue consignado injustamente a reclusorio sur acusado de los delitos de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daño a la propiedad privada con los agravantes de pandilla.

Durante su proceso se ha hecho cada vez más evidente la consigna política que hay en su contra por el hecho de ser joven y por el hecho de manifestarse ya que el chofer en ampliación de declaración dijo no reconocerlo, que la actitud de los manifestantes era pacífica y que nunca supo siquiera su nombre, así como las muchas contradicciones en las que cayeron los policías remitentes en sus ampliaciones de declaraciones.

El estado mexicano busca encerrar las voces de cientos de jóvenes que gritan ¡VERDAD JUSTICIA LIBERTAD! La política del poder es dejar de lado estas voces apagándolas con propaganda electoral pero que cada vez menos personas sobre todo las jóvenes creen, pues su disfraz de democracia año con año se ha ido cayendo, dejando ver a todas luces la mentira, el despojo, la explotación y el desprecio del poder hacia los de abajo. Sin embargo también se deja ver que más y más personas ya no están dispuestas a conformarse con la mentira y han salido a las calles a decir ya basta! a extender su mano y tenderasí puentes que comunican dignidad, rebeldía y organización, y ante estas voces el estado mexicano en sus tres niveles de gobierno ha respondido con represión sistemática, es por ello que sabemos que la detención del compañero Luis Fernando Sotelo es un acto más de criminalización de la protesta, que busca crear miedo generando castigos ejemplares contra el que no se conforma y se manifiesta, y es por eso mismo que hoy familiares, amigos y compañeros de Luis Fernando Sotelo Zambrano estamos aquí para decir que no está solo, y que no descansaremos hasta lograr su libertad, que no nos callaremos ante la injusticia, por lo que convocamos a una jornada gráfika por su libertad para este 12, 13 y 14 de febrero, donde en cada lugar a sus formas y modos coloquemos la exigencia: LIBERTAD A LUIS FERNANDO SOTELO, asimismo convocamos a un mitin el 20 DE FEBRERO A LAS 9 AM a las afueras del juzgado 4to de Distrito en Avenida Insurgentes Sur 2065, Colonia San Ángel, donde se realizará la audiencia constitucional del amparo indirecto promovido contra el auto de formal prisión dictado por el Juez 32 de lo penal.

Hoy nos falta Luis Fernando en las calles, en las aulas, en su casa, en el abrazo colectivo, hoy nos falta Luis Fernando Sotelo, hoy nos faltan 43, hoy nos faltan más de 20 mil, hoy nos faltan…

CAMPAÑA LUIS FERNANDO SOTELO LIBRE!
COLECTIVO DE ABOGADOS ZAPATISTAS
AMIGOS Y FAMILIARES DE LUIS FERNANDO SOTELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario