sábado, 21 de febrero de 2015

CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN

Camaradas Todos:

Como parte de los resolutivos emanados de la Asamblea nacional Popular, anexamos a ustedes la Convocatoria al ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO, a celebrarse los próximos 21 y 22 de Febrero del 2015 en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Tixtla Estado de Guerrero (Ver Convocatoria Anexa), para su conocimiento y difusión respectiva

Saludos Combativos
Comisión Organizadora 
-- 

Fraternalmente :
Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
Comisión Tecnica, Prensa, Difusión y 
Propaganda.

México, D.F. a 12 de febrero de 2015.


CONVOCATORIA
ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN

Al pueblo de México:
A los pueblos y comunidades:
A las organizaciones, colectivos e individuos en lucha y resistencia:

Considerandos:
1. Actualmente en México existen más de 22 mil personas cuyo paradero se desconoce y cientos de miles más que han perdido la vida; víctimas de la desatada crisis de seguridad por la falaz guerra contra "el narcotráfico". La pretensión del gobierno de entregarnos a merced de los intereses empresariales, con sus llamadas Reformas Estructurales, han generado un descontento generalizado, lo cual exhibe que el país atraviesa actualmente por una evidente crisis social y la indignación de la población es cada día más evidente en las calles. Las instituciones jurídicas del país han perdido toda credibilidad y quienes las representan han dejado de ser interlocutores válidos porque castigan el libre pensamiento, condenan a quienes luchan por la vida y absuelven a quienes se enriquecen del trabajo ajeno y tienen las manos manchadas de la sangre del pueblo trabajador.
2. Las personas, comunidades y pueblos siempre hemos tenido en nuestras manos el poder de cambiar el entorno y nuestra realidad; somos los hacedores de la historia y la verdad. La justicia debe venir de nosotros mismos, no de quienes extienden una mano para pedirnos el voto; y la otra para despojarnos de todo. Las protestas han sido a lo largo de la historia motores de cambio, ejercer el derecho a la libre manifestación es ejercer un derecho humano, es momento de pasar a la ofensiva, las condiciones objetivas se dan a cada minuto en el país. Ya no somos los mismos que antes de Acteal, Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa y cada uno de los atropellos que hemos sufrido como pueblo, hemos pasado de ser pueblo pasivo a ser pueblo crítico y actor. 
 3. La estrategia del Estado contra las organizaciones e individuos que se resisten a sus ataques, es generalizada, él, ha hecho de la violencia contra el pueblo una herramienta sistemática de opresión, las formas que utiliza para callar a los detractores son muchas y muy diferentes, dependientes del contexto en que se dan; pero con la misma consigna clara de represión. Los sectores estudiantiles, campesinos, obreros, indígenas y muchos otros; son reprimidos ad hoc. Poder entender todas estas formas de represión y reconocernos bajo este umbral, es crucial para responder ante ellas. Actualmente hay cerca de 700 presos por motivos políticos, múltiples casos documentados de acoso, amedrentamiento, persecución, criminalización y tortura -tanto física como psicológica-. Los medios masivos de comunicación han cerrado filas con el opresor, fieles a los amos que sirven: han desatado sendas campañas de desprestigio y linchamiento; e intentan enfrentar a los propios trabajadores, estudiantes y colonos, quienes han tenido el valor para elevar la voz y han salido de sus comunidades para defender el agua, la tierra, la educación, la salud y hasta el derecho a la vida misma. Usando a la cárcel como herramienta social para depositar las más terroríficas formas de castigo social, aislamiento, desvinculación, abandono y privación de la libre elección de formas de relacionarnos.
 4. Es preciso que los familiares, amigos, compañeros, camaradas, conocidos e interesados en el tema de los presos políticos y la represión; tendamos puentes de comunicación y tejamos redes de solidaridad que impidan que los casos de nuestros compañeros sean aislados y que impulsen el actuar colectivo y coordinado en pro de su liberación. Consideramos que es necesario vincular todas las luchas contra la represión mediante una organización amplia e incluyente; centrando la discusión y acción en las convergencias de los colectivos, agrupaciones e individuos, respetando todos los métodos de lucha.
Reconocemos que el proceso de discusión no está dado; por ello hacemos la invitación para que se hagan partícipes, puntualizando que las condiciones son permeables a la escalada de represión y que por esto es necesaria una reflexión permanente sobre los temas y acciones. Requerimos avanzar en la comprensión, contextualización y actualización de cada caso, con la finalidad de tener presente cada compañero y llevarlo como bandera de lucha a cada protesta. Los diferentes matices de lucha pueden presentar un obstáculo para la conformación de respuesta unitaria; pero es necesario trascenderlo.
Hay que creer que otro mundo es posible. Soñar y trazar nuevos rumbos; luchar contra la represión, explotación, despojo y desprecio; hombro a hombro con las mujeres y los hombres dignos.


Es por lo antes mencionado que:
CONVOCAMOS a todas las organizaciones, grupos, colectivos y personas a título individual a participar en la 2° ETAPA DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA REPRESIÓN, misma que se llevaran bajo las siguientes bases:
Jornadas de discusión para conformar una la coordinación contra la represión
1. Propósitos:
·        Iniciar la discusión amplia y constante de nuestro actuar ante las diferentes formas de represión.
·        Generar la unidad y solidaridad de los movimientos ante la represión del Estado en cualquiera de sus facetas.
2. Fecha y Lugar:
·        21 y 22 de Febrero
·        Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. (Carretera libre Chilpancingo-Tixtla)
3. Participantes y registro:
·        Podrán ser todos aquellos representantes, voceros o delegados por sus asambleas, organizaciones, colectivos y todos aquellos que de manera individual deseen participar.
·        La confirmación de asistencia y registro se llevara acabo a través del correo en.presos.politicos.libertad@gmail.com
El registro deberá incluir:
      i.        Nombre de la organización, colectivo, comunidad o pueblo.
    ii.        Lugar de procedencia.
   iii.        Nombre de los asistentes.
  iv.        Datos del contacto.

El cierre del registro se hará el día 20 de febrero a las 13.00 horas.
4. Método de trabajo
·        Exposición de casos e información: 21 de febrero, 10 am        
             a) Integración de participaciones y asignación de relatores.
             b) Información contextualizada de los casos de represión (presos     políticos, desaparición forzada, hostigamiento, etc.).  
·        Asamblea plenaria: 22 de Febrero, 10 am
              a) Conformación de mesa, asistencia y saludos.
              b) Balance.           
              c) Forma de organización.      
              d) Plan de lucha y acuerdos.  
              e) Clausura.          
           
¡Que nadie se calle, los presos a la calle!
¡Protestar es un derecho reprimir un delito!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
FRATERNALMENTE:
Acampada Revolución 132.
Comité por la Libertad de Jacqueline Santana y Bryan Reyes.
Comité en Defensa de Presos Políticos y de Conciencia.
Colectivo Ollin Meztli .
Comité por la Libertad de Luis Fernando Sotelo.
Comité Nestora Libre.
Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.
Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares.
Federación de Socialista y Comunistas de México.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Procesados 1Dmx.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario