lunes, 21 de julio de 2014

Senadores y Peña Nieto son traidores a la patria: AMLO

Senadores y Peña Nieto son traidores a la patria: AMLO


Advierte: “todavía no ésta dicha la última palabra, esta historia aún no termina, porque nosotros no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para recuperar el petróleo”
Las prerrogativas de MORENA se utilizarán eficazmente y siempre pensando en el pueblo de México, afirma
Zacoalco-Jalisco-02
Regeneración, 17 de julio 2014.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que los senadores de la República junto con el priista Enrique Peña Nieto son traidores a la patria, porque, este día, consumaran reformas que van encaminadas a privatizar el petróleo y la industria eléctrica nacional.
Durante el primer día de gira por municipios de Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) calificó a los legisladores de la Cámara Alta como representantes de la mafia del poder, y no del pueblo de México.
Advirtió que “todavía no ésta dicha la última palabra, esta historia aún no termina, porque nosotros no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad para recuperar el petróleo, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia, por derecho, por la determinación del gran presidente Lázaro Cárdenas es del pueblo y de la nación y lo vamos a recuperar más temprano que tarde”.
Desde la asamblea informativa en Ameca, Jalisco, López Obrador insistió que en la Ciudad de México los traidores a la patria van a aprobar la privatización del sector energético nacional, para entregar las ganancias del petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros.
Informó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional lleva a cabo una campaña a nivel nacional para recolectar 2 millones de firmas, porque de acuerdo a la Constitución y a la Ley de Consulta Ciudadana, si 2 millones de mexicanos lo solicitan con sus firmas el gobierno federal está obligada una consulta ciudadana en materia energética.
Zacoalco-Jalisco
Detalló que MORENA junto ya un millón de firmas y tiene como plazo hasta la primera quincena de septiembre de este año para entregar los 2 millones de firmas. Una vez reunidas las rúbricas, el gobierno tendrá la obligación de preguntar a los ciudadanos su opinión en las elecciones del próximo 7 de junio.
En el día electoral, explicó, se entregará una papeleta con la pregunta: ¿estás de acuerdo o no que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros para la explotación del petróleo y del gas, para la refinación del petróleo, para la petroquímica y la industria nacional, sí o no?
Auguró que la mayoría de los mexicanos contestará que no a la pregunta, por lo que los legisladores y Enrique Peña estarán obligados, por mandato del pueblo, porque es una consulta con carácter vinculatorio a dar marcha atrás a las reformas que hicieron a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para que se mantenga el petróleo como un bien nacional.
Al convocar a los jaliscienses a recabar las firmas para que “luchemos en contra de la privatización del petróleo, calificó como “un robo, porque se quieren quedar con las ganancias del pueblo y de la nación, quieren llevar a cabo contratos que se llaman de utilidad compartida, quieren compartir las ganancias del petróleo con las empresas petroleras extranjeras”.Detalló que si las compañías extranjeras se llevan el dinero proveniente del hidrocarburo, ya no se podrá tener presupuesto, porque actualmente de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del petróleo”.
A quienes piensan que no reciben beneficios del petróleo, López Obrador explicó que si se construye una escuela o una carretera o el pago de los sueldos de los maestros, el 40 por ciento de los recursos provienen de los ingresos del hidrocarburo.
“Si se impulsa un programa productivo en el campo se puede financiar, porque se tienen esos ingresos, si se roban las ganancias del petróleo, de dónde vamos a tener para financiar el desarrollo del país”, comentó al señalar que el gobierno peñista aumentó los impuestos para compensar el desfalco que habrá por la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros.
En otro tema, López Obrador expuso que en México no se agravó la crisis de económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, porque se cuentan con dos factores importantes las remesas y la economía informal, que son las que reactivan la economía en pueblos y ciudades.
Comentó que gracias a que millones de mexicanos llevan a cabo acciones heroicas y honradas de buscarse la vida del otro lado de la frontera, se ha evitado que el estallido social sea más grave de lo que actualmente se padece, porque los paisanos se van a trabajar al extranjero y todavía mandan dinero a sus familiares.
“Las remesas son la segunda fuente de ingresos en el país, primero el petróleo y lo segundo es lo que envían nuestros paisanos a sus familias, 23 mil millones de dólares al año y eso es lo que reactiva la economía en muchos pueblos y lo otro es la economía informal, donde la gente busca cómo obtener ingresos”, expuso.
Sin embargo, el gobierno de Peña que es insensato e irresponsable en vez de dar facilidades al comerciante informal, pone obstáculos, aumento de impuestos y además que entreguen hasta factura electrónica y desde luego lo que más molesta es que se atreven a aumentar los impuesto sin combatir la corrupción.
Informó que el gobierno federal cuenta con un presupuesto de 4 billones de pesos que es un cerro de dinero, es de todos, no es de los funcionarios, que son muy malos administradores y corruptos, porque se reúne, cada año, de los impuestos que pagan todos los mexicanos y de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, el petróleo es del pueblo y de la nación.
“Si ese dinero se manejara con honradez, alcanzaría para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, México sería un país con progreso, con empleo, con justicia. Hagan ustedes la cuenta 4 billones de pesos al año y somos 26 millones de familias en el país, si se dividiera en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”, comentó.
Mencionó que desgraciadamente no se reparte del dinero entre los mexicanos, se queda la mayor parte arriba, se roban el 10 por ciento del presupuesta nacional, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.
Zacoalco-Jalisco-07
Por la tarde, visitó los municipios de Cocutla y Zacoalco, donde Andrés Manuel López Obrador informó que las prerrogativas que entregue el Instituto Nacional Electoral se pondrán a consideración del Consejo Nacional de MORENA para saber cómo se va a manejar los recursos.
Aseguró que el dinero se le va a dar siempre un uso eficaz y siempre pensando en la gente, así como en la causa que se defiende que es la causa del pueblo, la transformación del país, que haya un cambio en beneficio de todos y de manera especial, preferente, un cambio en beneficio de los pobres, porque sostuvo que: ¡por el bien de todos, primero los pobres!
“Ahora fíjense lo que son las cosas, MORENA obtiene su registro y nuestros adversarios, que piensan que nosotros luchamos por dinero, hablan de que ya vamos a tener dinero, dice el corrupto de Fox ya van a tener su lanita, como si lucháramos por dinero, nosotros nunca hemos luchado por dinero”, manifestó.
Recalcó que nunca le ha interesado el dinero y sostuvo que no todo el que tiene es malvado, “pero no luchamos por dinero, luchamos por ideales, por principios, si luchará por dinero ya sería millonarios, pero no somos ambiciosos, nosotros lo que queremos es la transformación de nuestro país”.
Recordó que el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo habló con él, que era presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para explicarle que si se aprobada la reforma electoral, aumentaría el dinero para los partidos políticos, es decir, si en ese momento el sol azteca recibía 5 millones de pesos, podría obtener 200 millones de pesos.
Ante ello, le respondió a Zedillo que el CEN del PRD no iba a probar la reforma electoral, de inmediato Ernesto Zedillo le respondió que se iba recibir más dinero, es lo que se requiere y se necesita, porque es dinero legal, por arriba de la mesa, si no se reglamenta la entrega de dinero de los partidos, se simula y se entrega poco, va a haber dinero de bajo de la mesa.
López Obrador le expuso al presidente priista que ha habido dinero arriba y abajo de la mesa, siempre lo mismo, entonces Zedillo enojado le contestó que ya le voy a ver cobrando el cheque, lo vamos a ver.
Rememoró que hizo una reunión el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y se analizó la propuesta del entonces presidente Zedillo, algunos integrantes del CEN expusieron que se comprará un avión para que los dirigentes se trasladarán, otros plantearon en utilizar el dinero para dar conferencias, discursos desde la oficina del PRD en México y todos los dirigentes estatales en pantallas iba a enterarse de lo que se decía en el CEN del PRD.
Después de todas las propuestas, comentó, le tocó plantear lo que él consideraba que era que solo se iba a utilizar la mitad del dinero, el 50 por ciento restante, utilizarse para tres cosas: primero para crear un fideicomiso y ayudar mensualmente a las viudas y a los huérfanos de los compañeros que perdieron la vida luchando por la democracia y la justicia, durante el gobierno de Carlos Salinas.
Lo segundo, explicó, que se propuso y se llevó a cabo con otro porcentaje del dinero es que se construyeran oficinas en las ciudades fronterizas, así como proteger, defender de la discriminación y del maltrato a los paisanos que por necesidad tienen que irse a buscar la vida al otro lado de México.
Y lo tercero, destacó fue que se destinará dinero para comprar libros de texto de secundaria y se entregó en todas las escuelas de los municipios donde gobernaba del PRD, se acordó que hubo un debate, no les gusto al entonces secretario de Educación, Miguel Limón Rojas que se entregará los libros gratuitos de secundaria y al año siguiente el gobierno federal tomó la decisión de llevar a cabo dicha acción en todo el país.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Ayotlán, Atotonilco y Chapala

No hay comentarios:

Publicar un comentario