domingo, 20 de abril de 2014

Exigen aclarar número de órdenes de captura contra activistas

Exigen aclarar número de órdenes de captura contra activistas

Piden a las autoridades de Puebla explicar los cargos que se imputan a los siete integrantes de Morena que están siendo buscados por distintos corporativos policiacos
FOTO: e-consulta.com
FOTO: e-consulta.com
Regeneración, 16 de abril 2014.- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió al gobierno de Puebla informar si es verdad que existen decenas y hasta centenas de ordenes de captura contra activistas sociales que se oponen a los proyectos hidroeléctricos, mineros y de gasoductos, denominados “de muerte”, por amenazar la vida y la salud de las personas, así como a la destrucción de la naturaleza y la privatización del agua.
Asimismo, exigió a las autoridades explicar los cargos que se imputan a los siete integrantes de Morena que están siendo buscados por distintos corporativos policíacos de la entidad federativa.
Los representantes del movimiento lopezobradorista dirigieron sus demandas a la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Luis Maldonado Venegas, luego de que esta dependencia aclarara que no tiene ninguna orden de captura contra el académico Ricardo Pérez Avilés, quien ha sido víctima de amenazas por asesorar al movimiento ciudadano que se oponen al proyecto del gasoducto Morelos.
El secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, celebró que el secretario de gobierno aclarara que la administración estatal no tiene acciones judiciales abiertas contra la comunidad académica.
Sin embargo, señaló que las explicaciones realizadas por las autoridades no son suficientes para calmar el clima de persecusión que impera entre los activistas sociales en el estado, tras las detenciones y el encarcelamiento de ciudadanos que se oponen a varios megaproyectos.
Detalló que Morena tiene conocimiento de por los menos 12 órdenes de aprehensión contra líderes sociales que aún no se han ejecutado, pero aclaró que versiones extraoficiales hablan de hasta 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario