miércoles, 23 de abril de 2014

Continúa la Caravana Viacrucis de migrantes centroamericanos, urgen las ayudas solidarias

 ‪#‎ViacrucisMigrante‬

Mañana miércoles 23 de abril, arriba el ‪#‎ViacrucisMigrante‬ a la Ciudad de México. Nos comenta el buen amigo y maravilloso activista Rubén Figueroa que estarán arribando entre 11 y 12 de la mañana al ‪#‎Zócalo rumbo a Los Pinos.‬. Parece ser que estarán dos días en nuestra ciudad y se necesita la solidaridad de todxs.

Desde las 10 y hasta las 21 hrs., el Museo de la Museo Casa de la Memoria Indómita se convertirá también en centro de acopio. Se necesita ropa en buen estado (calcetines, muchos calcetines, chamarras, playeras, etc), tenis, mochilas, gorras, sombreros, medicamentos (paracetamol, syncol, buscapinas, alcohol, merthiolate, agua oxigenada, micropore, etc), toallas femeninas y alimentos enlatados.

Esperamos que a las 20:30 hrs. nos acompañe Rubén Figueroa en el Círculo De Estudios Central para que nos hable sobre lo que ha venido pasando con el #ViacrucisMigrante y sobre la ‪#‎LibertadDeTránsito‬.


Atte.
Juan José Sánchez Glez (Juanjo)
Secretaría para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociales
CEE-MorenaDF.


Continúa la caravana de migrantes centroamericanos, urgen las ayudas solidarias 

México: Continúa la caravana de migrantes centroamericanos, urgen las ayudas solidariasFoto: Colectivo "Nadie es Ilegal"
Los alrededor de mil migrantes quienes participan en la Caravana por la Libertad de Transito, arriban a Amatlán de Los Reyes con "Las Patronas".

Continúa la Caravana-Viacrucis de migrantes de Centroamérica, esta acción surgió a partir de que se impidió a casi 400 migrantes salir de Tenosique, Tabasco, a bordo del tren carguero conocido como "La Bestia". Y para visibilizar las condiciones de peligro que las personas procedentes de Centroamérica, que migran de manera forzada, viven en territorio mexicano rumbo a Estados Unidos. 
La Caravana exige el libre tránsito para migrantes de Centroamérica y el respeto a sus derechos humanos, además de la desaparición del Instituto Nacional de Migración. 

Comunicado del Viacrucis Migrante


Foto: Va llegando la Caravana-Vía Crucis de migrantes centroamericanos a Playas de Catazajá. 800 personas salieron de Tenosique, Tabasco y Pakalná, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario