viernes, 25 de octubre de 2013

Invitacion a conferencia Nuevas Tecnologias y Debate de Ideas‏



Invitación a Conferencia

Invitamos a una conferencia del escritor e investigador cubano Omar González:

“El impacto de las tecnologías contemporáneas en el debate de ideas”.  

Viernes 25 de octubre a las 18:00 hrs.
Lugar: CEN del PRD (Benjamín Franklin No. 84, Colonia Escandón, México, D.F.)

Omar GonzálezEscritor y periodista cubano, nacido en 1950. Participó en la Campaña Nacional de Alfabetización en su país, en 1961, y enseñó a leer y escribir a varios campesinos de la región central de la Isla. Es Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana y ha recibido cursos de postgrado en Comunicación Social, Ideas Estéticas Contemporáneas, Historia de Cuba y Políticas Culturales. Ha enseñado Matemática Superior y Política Cultural de la Revolución Cubana en la Universidad de La Habana.

Ha publicado libros de poesía, narrativa y ensayo. Textos suyos han sido traducidos a varios idiomas. En 1978 obtuvo el Premio Casa de Las Américas con el libro "Nosotros los felices" Ha dirigido y editado las revistas culturales "El Caimán Barbudo", "Artecubano" y "Cine Cubano".  

En los últimos años, ha impartido conferencias y publicado numerosos artículos y ensayos sobre el impacto de la globalización neoliberal y las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea. Está en proceso de publicación su libro de poemas "Diario de la víspera".

Desde 1974 ha desempeñado diversas responsabilidades en el sector de la cultura, entre ellas: Director General del Canal 6 de la Televisión Cubana, Viceministro, presidente del Instituto Cubano del Libro, y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Durante diez años fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Cine Debate (Cuba. La Revolución a 24 Cuadros x Segundo)

"Che: amor, política y rebelión"

Día: Sábado 26 de Octubre de 2013
Hora: 20:00 horas
Lugar: Local del MMSC-DF. Madero 71, piso 1 (a media cuadra del Zócalo)
Entrada Libre

Este documental de indudables valor humano, político e histórico, se adentra en una de las figuras más relevantes del siglo XX: Ernesto Che Guevara. Conocer aun más sobre su infancia, su entrega y participación en la Revolución Cubana, su lucha por las causas más justas y su inadmisible muerte, son razones convincentes del gran significado de esta muestra fílmica cargada del amor, que, tantas veces un hombre como el Che supo entregar desinteresadamente. Fragmentos visuales, fotos y testimonios de personas que lo conocieron desde muy cerca: su padre, sus hijo, el Comandante en Jefe Fidel Castro y otros compañeros de lucha, pueden ser encontrados en el recorrido por Che: Amor, política y Rebelión.
Dirección: Teresita Gómez
Duración: 96 minutos
-- 
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
facebook: facebook.com/mmsc1996/

síguenos en twitter: @_mmsc

No hay comentarios:

Publicar un comentario