miércoles, 30 de mayo de 2012

Actividades a 3 años de Luto y Lucha por Justicia ABC


Actividades a 3 años de Luto y Lucha por Justicia ABC

Te invitamos a sumarte a estas actividades

Lugar: Ciudad de México
Contacto: Monse Milixmile (smile_wp@hotmail.com) y Lourdes Araiza ( ortiz_a2000@hotmail.com ) Telef 5533187353. 
Convoca: Movimiento 5 de junio

Conferencia de Prensa: Encuentro Artístico “ABC Por los Niños de México”


A tres años del incendio de la guardería ABC, donde 49 niños perdieron la vida, varios artistas mexicanos deciden unirse para crear el primer evento artístico “ABC por los Niños de México”, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 31 de mayo.
Música, literatura y cinematografía, son algunas de las bellas artes que tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”. 
Dentro del género musical se contará con la  interpretación de cantantes  que han compuesto canciones referentes al tema de la guardería, los sonorenses:
Humberto Ruiz, Tato Nk y Yola Dibal, acompañados de la  ecuatoriana Alexandra Cabanilla.
Mientras que en el genero literario, será representado por el libro  “Nosotros Somos Culpables” de Diego Osorno, el cual será obsequiado a los primeros asistentes al evento.
La cinematografía será la que cierre el evento con una presentación especial del documental “ABC Nunca Mas”  del periodista y cineasta Pedro Ultreras, en el cual, tres familias que perdieron a sus hijos el 5 de junio del 2009 narran cómo han sido sus vidas 3 años después de la tragedia infantil más grande de México: el incendio de la guardería ABC.
Ultreras, quien  a pesar de ser victima de hostigamiento por autoridades de Hermosillo y  de recibir amanazas durante la filmación, logró capturar el lado humano de esta tragedia, siguiendo la vida de dos  madres (Ofelia y Mary), mientras que la narración cronológica de los hechos se lleva acabo por  Julio Márquez, un padre que también perdió a su hijo durante el incendio ocurrido en Hermosillo.
El evento contará con una mesa de reflexión, donde se tendrá la participación de algunos  padres de la guardería ABC y el realizador del documental, quienes expondrán principalmente cuál es el panorama futuro de los niños de México.
Participan: Julio Cesar Márquez, Padre de la Guardería ABC / Mayra Valle, Madre  de la Guardería ABC / Pedro Ultreras, Periodista y Cineasta
Fecha y Hora: Miércoles 30 de Mayo de 2012 a las 10:00 horas
Lugar Auditorio  del Museo Memoria y Tolerancia (Plaza Juárez | Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México)
Mayores informes y entrevistas previas al evento: abc@sociedadactiva.com / Tel. (55) 85967821  / Cel. (662) 1 46 30 69

Encuentro Artístico ABC: Por los Niños de México

En el marco de actividades en conmemoración al 3er aniversario luctuoso de los 49 niños que fallecieron el 5 de Junio del 2009 en la guardería ABC, varios artistas nos hemos unido al clamor de justicia y le hacemos esta cordial invitación al evento especial que estamos realizando en coordinación con varias organizaciones y activistas sociales.
El evento artístico cultural, tiene como presentación principal el documental de Pedro Ultreras "ABC NUNCA MÁS", el cual tiene como objetivos honrar la memoria de los niños, brindarle voz a los padres de familia y al pueblo de México que apoya la exigencia de justicia, sobretodo promover la prevención para evitar que vuelva a pasar una tragedia como la del 5 de Junio del 2009.
Es muy importante para nosotros contar con tu honorable presencia, gracias por tu tiempo, quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.
Por último, solo queda decirte que agradeceremos que seas puntual ya que por disposición del Teatro, una vez empezado el evento no se podrá entrar al recinto.
Fecha y Hora: 31 de Mayo del presente año a las 18:00 horas
Lugar:  Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" ubicado en la calle Donceles 36, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Contacto y confirmación de  asistencia al siguiente correo:
abc@sociedadactiva.com
Convoca: Artistas, OSC

Estimados compañeros;

Estamos por cumplir el próximo 5 de junio tres años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora, que ensombreció el hogar de 49 familias, y que cambio la vida para siempre de la mayoría de los pequeñitos sobrevivientes, que tendrán que sufrir durante toda su vida las secuelas del incendio, producto de la irresponsabilidad de los funcionarios del IMSS (Horcasitas) y de los políticos que han subrogado las guarderías, para convertirlas en negocio personal.

Necesitamos la presencia de todas las personas que se sientan ofendidas por esta tragedia y por la impunidad que la ha rodeado, los padres no olvidan, nuestra presencia solidaria en apoyo a sus reclamos es imprescindible, la cita: 

5 de Junio, a las 4:00PM, enfrente de las puertas del IMSS, Ave. Reforma 476, DF, Metro Sevilla.

Trae globos, carteles, flores y veladoras.
 
Isabel Conde, Organización Ciudadana en apoyo a la ABC

invitacion
Marcha de carreolas en conmemoración del 3er. Aniversario de Guardería ABC 
 3 de junio, 17:30

En conmemoración por los 3 años del fatídico incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se convoca una marcha desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia.

Se llevarán 50 carriolas vacías por las 49 víctimas y los más de 70 heridos; además, se llevarán 25 banderas rosas, 24 azules y 1 bandera blanca por las niñas, los niños muertos y los heridos.

Al final del evento se elevarán globos de Cantoya y se hará el pase de lista de las víctimas.

La invitación es completamente abierta, trae una carriola asiste con toda tu familia.

¡Justicia ABC ya!

PUNTO DE REUNIÓN : ASTA BANDERA 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario