sábado, 15 de octubre de 2011

Tribuna Abierta de los Indignados Unidos por la revolución mundial

Revolución global 15102011

REVOLUCIÓN GLOBAL 15/OCT/11

Unidos por la democracia mundial,

Tribuna Abierta de los Indignados

Jornada de las y los Indignados, habrá mesas de análisis, actividades culturales y tribuna abierta.

¿RECUERDAS CUANDO TE ATREVIAS A SOÑAR LO IMPOSIBLE?

15 DE OCTUBRE
Encuentro de l@s Mexicanos Indignad@s
Monumento a la Revolución
Todas las Voces, Todos los Agraviados, Todos los Indignados
“Estamos Hasta la Madre”
¡No Más Sangre, No Más Hambre!
Por una Salida al Desastre Nacional con Paz, Justicia y Dignidad
El país no aguanta más. Se precipita en el desastre de la violencia cotidiana y generalizada, en el desempleo y el hambre, en la violación de los derechos más elementales, en la destrucción del tejido social, en la pérdida de los valores humanos. El país entero se encuentra sumido en una “guerra” absurda provocada por el propio gobierno federal y los intereses norteamericanos, que ha dejado ya un saldo de 50 mil muertos y otros miles de desaparecidos; las víctimas inocentes de la violencia se multiplican en medio de la mayor impunidad y una creciente militarización de la vida nacional que sólo está consiguiendo sumir a México en el horror. El propio estado es el primero en contribuir a este clima de inseguridad al ejercer la violencia en contra de la población descontenta y al criminalizar la protesta social.
A tal estado de violencia lo acompaña una crisis económica interminable que cancela las posibilidades de desarrollo soberano y endeuda cada vez más a los mexicanos, en beneficio de unos cuantos grandes empresarios y de los grandes capitales extranjeros. La desastrosa política económica neoliberal se da a costa de hacer retroceder todos los derechos sociales más de un siglo. La justicia y el reconocimiento de los derechos y cultura de los pueblos originarios sigue siendo un pendiente histórico, lo mismo que la democracia, secuestrada por intereses económicos, mafias y aparatos partidarios.
Por estas y muchas otras razones es que los mexicanos y las mexicanas estamos cada vez más indignados, verdaderamente “encabronados”. Creemos que ya es tiempo de que se haga escuchar el clamor nacional por justicia, en una sola voz, con tal fuerza que sacuda la conciencia de la sociedad, cimbre a los de arriba, obligue a los poderes, intereses y mafias que pretenden que todo siga igual a dar paso a una salida nacional que ponga freno al desastre y la violencia, restituya el tejido social, los cimientos de la nación.
Sabemos que eso sólo será posible con un gran proceso de convergencia social nacional. Por ello llamamos a hacer escuchar que “estamos hasta la madre”, a que se escuchen todas la voces, todos los descontentos, todas las reivindicaciones, para que juntos encontremos una salida en la quepamos todos. Por eso es que convocamos a la mayor unidad nacional de todas las organizaciones, movimientos, luchas, agraviados, descontentos, en la concentración de protesta que realizaremos este 15 de octubre en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México a partir de las 10:00 hrs. y en muchos otros lugares del país. La protesta la realizaremos a la par de las movilizaciones internacionales que han sido convocadas para esas fechas por los movimientos sociales y los indignados de todo el mundo.
Todas y todos tenemos un lugar en esa expresión de la indignación, autoconvocados, cada quien por sus motivos y sentimientos, pero bajo las aspiraciones más globales y urgentes que nos unen.
Habrá Tribuna Abierta desde las 11:00 hrs., Mesas de Discusión y de Información, Música y muchas otras actividades autogestionadas.

Soñabas que tu vida iba a ser tanto o más que esto, tan llena de trabajo y cosas y dedudas, que no solo eras un engrane en una maquina imcncomprensible.

Lo imposible ya inició…

En todo el mundo nos estamos organizando, estamos saliendo a las calles. Bajo banderas distintas, en culturas diferentes, se escuchan palabras similares: consenso, asamblea, no violencia activa, resistencia.El mundo es nuestro, la realidad no se impondrá sobre nosotros, la realidad es lo que hacemos con ella.

¡No más sangre! ¡No más hambre! ¡Trabajo y vida digna! ¡Respeto a los Derechos humanos y sociales! ¡Por una salida al desastre nacional con paz, justicia y dignidad!
¡Imagina una Revolución Mundial no Violenta!
¡ Construyámoslo juntos YA!

MÉXICO TOMA LA CALLE

ASAMBLEA DE L@S MEXICAN@S INDIGNAD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario