lunes, 18 de julio de 2011

Moreno Valle es un aprendiz de dictadorzuelo, afirma López Obrador

Anoche en Atlixco una cosa quedó clara: No hay liderazgos de la izquierda poblana.

Moreno Valle es un aprendiz de dictadorzuelo, afirma López Obrador

GALERIA

ANTERIOR1/4SIGUIENTE
Por Paola Aroche Flores Miércoles, 13 de Julio de 2011 | 23:30

Atlixco.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó al gobernador Rafael Moreno Valle como un “aprendiz de dictadorzuelo” y afirmó que si bien en Puebla se fue “el góber precioso” llegó el “góber mafioso”.

En respuesta, el gobierno del estado condenó a través de un comunicado lo que llamó “los ataques sin fundamento de líderes mesiánicos”, en alusión a López Obrador, quien arropa “causas ilegales y sin soporte social”.

Durante un mitin en la plaza central de Atlixco en el que participaron unas 3 mil personas, el ex candidato presidencial afirmó que no hubo “ningún cambio” en la administración estatal, debido a que el PRI y el PAN son “la misma mafia” y enfatizó que “con Moreno Valle Puebla regresa a la época de Díaz Ordaz”.

López Obrador aseguró en su intervención que lo ocurrido en el Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) no es más que la imposición de un mal gobierno, debido a que con ello se han violado todas las garantías de estos planteles, al igual que lo ocurrido con los vendedores ambulantes y trabajadores donde la violencia y la intervención de la policía fue la manera de “diálogo” para el gobernador.

Si Enrique Peña Nieto llega a la presidencia de la Republica sería una tiranía como la de Antonio López de Santa Ana, expuso el tabasqueño al hablar mientras caía una llovizna.

El también aspirante a la silla presidencial dijo que en caso de ganar las elecciones de 2012, librará a la educación pública de las manos de Elba Esther Gordillo, debido a que la lideresa del SNTE ha demeritando a este sector.

En ese sentido, señaló a Josefina Vázquez Mota, ex titular de la dependencia y a Alonso Lujambio, actual secretario de Educación, como adornos floreros de Elba Esther.

La rechifla para José Juan Espinosa

Después de ser nombrado y con paso firme, José Juan Espinosa tomó el micrófono y antes de que se escuchara la primera frase salir de su boca, a lo lejos y entre la multitud de gente se logró escuchar “vendido” y con ello una gran rechifla, exigiéndole que se bajara del pódium.

Con una voz entre cortada el diputado local aseguró que es momento que se tomen las riendas del país y con ello buscar su mejoría.

Los medios de comunicación manipulados

López Obrador invitó a los asistentes a no creer en todo lo que los medios de comunicación publican, debido a que muchos de ellos “están comprados por el gobierno” y presentan la parte positiva del gobierno federal y “la negativa de Andrés Manuel”.

Propuso a los comunicadores que “no lo quieren” que se atrevan a tratarlo y escuchar las propuestas que tiene para el cambio del país.

López Obrador, líder mesiánico: Gobierno estatal

En respuesta a sus declaraciones, el gobierno del estado calificó a López Obrador como un “líder mesiánico” y lo invitó a sumarse a “la construcción del estado de Paz y Prosperidad”.

A través de un comunicado el gobierno de Moreno Valle rechazó cualquier señalamiento contrario a la aplicación de la Ley, la cultura del diálogo y el consenso “como herramientas privilegiadas para resolver cualquier diferencia entre grupos o particulares”.

La administración estatal no caerá en provocaciones que sólo buscan crear un ambiente de discordia, se indicó.

Destacó la reunión que integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvieron este miércoles con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para resolver sus inquietudes.

Manlio Fabio es igual al Jefe Diego

En Izúcar de Matamoros, ante unas mil 500 personas López Obrador comparó a Manlio Fabio Beltrones del tricolor con el Jefe Diego del PAN, y a Carlos Salinas de Gortari con Vicente Fox.

Al encabezar bajo la lluvia un mitin en el zócalo, donde llegaron seguidores de este distrito, de Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, señaló que a estos dos partidos políticos es a quienes deben vencer en las próximas elecciones.

No tengo nada personal en contra de los priistas o panistas, porque también están amolados igual que todos, es en contra de la mafia en el poder con la que tenemos que luchar y a la cual nos enfrentaremos, pero tenemos once meses para prepararnos y fortalecernos para ganar las elecciones de 2012, asentó el tabasqueño. (Con información de corresponsales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario