miércoles, 15 de junio de 2011

Brújula Metropolitana invita a la sesión de debate con el tema "Los Movimientos sociales hoy"

El deterioro de las condiciones de vida de la población, el desempeño deficiente de las instituciones y la supuesta "guerra contra el narco" han generado un ¡Ya basta! generalizado. Últimamente la movilización y la participación de la ciudadanía se han manifestado más decididamente y han alcanzado relevancia a nivel nacional e internacional; el auge de las redes sociales y medios alternativos han dado mayores elementos para poder convocar, organizarnos y/o sumarnos para expresar demandas, reclamos, exigencias, mayor participacion en la construccion del pais, justicia, seguridad, trabajo y respeto a derechos humanos.

La inquietud de la ciudadania ha motivado el surgimiento de movimientos como MORENA, No más sangre, la Caravana de la paz y dignidad, entre otros. Victimas y causas sobran: impunidad y corrupción, la defensa de migrantes, niños abc, jóvenes, mineros, la guerra contra el narcotrafico, libertad de expresion, periodistas muertos, SME, defensa de recursos y empresas nacionales, mexicanos inocentes considerados por el gobierno federal como "daños colaterales". Dichos movimientos plantean una temática variada que convoca a diversos sectores de la sociedad y al activismo con una sesgo diferente: muchos de ellos tienen algo en común, son convocados por el ciudadano y no a la sombra de un partido o institucion gubernamental con el objetivo de dejar escuchar nuestras voces para redefinir el rumbo de la sociedad mexicana.

¿Cuales son las causas que han originado estas movilizaciones? ¿Cuales son sus alcances? ¿Cual es la conveniencia de vincularlos o no a los partidos políticos? ¿Cual es su postura ante las autoridades? y ¿la injerencia del gobierno en los movimientos? ¿Es posible la convergencia en una sola postura? ¿Tú que opinas?

Brújula Metropolitana

invita a la Sesión de Debate

con el tema

"Los Movimientos sociales hoy"

Dado el interés y sugerencias de los asistentes a Brújula Metropolitana por obtener herramientas que nos permitan crecer e incidir en nuestro entorno, en esta sesión los invitamos a Debatir.

El debate es sobre el cambio. Desarrolla nuestras habilidades de comunicación oral y es un poderoso instrumento que permite modificar nuestro entorno y a nosotros mismos. Proporciona las herramientas para abogar por los cambios que uno desea que sucedan, nos enseña a escuchar y a expresar de manera clara, concisa y contundente nuestras ideas pero, sobre todo, nos enriquece al aprender de los demás y al conocer la forma más efectiva para enfrentarnos respetuosamente a ideas diferentes.

Cita en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,

A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.

(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)

Miercoles 15 de junio 2011 19:00hrs

ENTRADA LIBRE

Grabamos todas las conferencias y otros documentales y peliculas que te pueden interesar pide la lista "Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: BRUJULA METROPOLITANA,Twitter: http://twitter.brujuleando --
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240

No hay comentarios:

Publicar un comentario