jueves, 19 de febrero de 2009

Que es ser mexicano

EL CIRCULO DE BRUJULA METROPOLITANA ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS, se hablará sobre la ciudadania: ¿Qué es ser ciudadano mexicano?
Es solamente una práctica natural y espontánea, garantizada por haber nacido en México y a los 18 años poder votar? ¿O es una construcción social y una práctica? ¿Donde se enseña a ser ciudadano y quien lo hace? ¿Qué beneficios nos corresponden por ser ciudadanos mexicanos?¿Cuales deben ser las capacidades que requiere el desempeño ciudadano? ¿Qué relación tiene con la democracia, con la sociedad civil, y con la determinación de un proyecto de país? Como se organizan los ciudadanos?¿En México existen muchos o pocos ciudadanos? Estas y mas reflexiones se podran hacer en una amena charla con:La Dra. Laura Collin HaguindeguyESPECIALISTA EN ANTROPOLOGIA POLITICA
Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C, Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidariaMiembro de la Red espacio Ecosol de México.“EL PODER CIUDADANO”:REFLEXIONES SOBRE LA CIUDADANIA, SOCIEDAD CIVILY SUS ALCANCES
En el auditorio del Museo Casa de CarranzaRio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio AmazonasCol. Cuauhtémoc, (a unas cuadras de reforma e insurgentes)
ENTRADA LIBRE
INFORMES: Laura Nava04455-3568-5200
Laura Collin Haguindeguy es licenciada en antropología social y doctora en Antropología por el INAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada fue sobre: “El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX”, ha publicado 5 libros, más de 80 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades. Economía solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados.
!PREGUNTANOS POR LOS VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS QUE SE HAN REALIZADO EN ESTE CIRCULO, NOSOTROS TE LOS PODEMOS PROPORCIONAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario