sábado, 31 de diciembre de 2016

Movilizacion Morena boicot a gasolineras, manifestación contra alza de combustible y reforma y Movilizacion

Imágenes integradas 1

Empieza la cuenta regresiva para el aumento de las gasolinas en México, los esperamos el Domingo 1ro de enero en la gasolinera del metro Romero Rubio a las 12:00.
Empezamos el año defendiendo la economía familiar.


Imágenes integradas 2
Manifestación contra alza de combustible y reforma
El primero de enero protestaremos contra el gasolinazo para demandar la renacionalización del petróleo, el patrimonio y la economía nacionales; rescatar la industria petroquímica, mediante un plan emergente de inversión y producción, que fortalezca el mercado interno y el empleo, así como la soberanía energética. Contra la privatización de Pemex y por un aumento general de salarios de 20 por ciento
La cita es a las 12 horas en la Estela de la corrupción, en Reforma esquina con Lieja (Metro Chapultepec).
José Antonio Vital Galicia, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos


CONSTITUYENTE CIUDADANA POPULAR

MOVILIZACIÓN Y ARTICULACIÓN PARA IMPEDIR EL ALZA DEL PRECIO DE LAS GASOLINAS Y LOS ENERGETICOS

 A las y los Mexicanos
A la sociedad civil
Al Pueblo de México
A los pueblos y naciones originarias
A las comunidades y organizaciones civiles y sociales

1.- Movilización:
-Entre el 1 y el 7 de enero de 2017 se promueve la campaña de boicot a gasolineras, recolección de firmas, denuncias, mítines, movilizaciones y asambleas.
-Por parte de la Constituyente Ciudadana Popular estamos llamando a asambleas para organizar los bloqueos de gasolineras el 2, 3 y 4 de enero.
-Además de las acciones de resistencia y desobediencia civil pacíficas ya acordadas por diferentes iniciativas y plataformas sociales y ciudadanas para los días 2, 3 y 4 de enero; simultáneamente estamos llamando a realizar asambleas para impulsar y coordinar las primeras movilizaciones nacionales de enero en las plazas públicas o lugares destinados para tal efecto.
-Se impulsa la primera movilización coordinada a nivel nacional el 8 de enero a la 1 pm y una segunda movilización nacional el 13 o 14 de enero, uno o dos días antes de que se aplique el segundo aumento. Las movilizaciones nacionales se realizaran simultáneamente en pueblos, municipios, capitales estatales, con la modalidad que cada quien determine.
-En la ciudad de México, la movilización será el 8 de enero, a la 1 de la tarde, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Para la Ciudad de México se llama a una asamblea el 5 de enero, a las 4 de la tarde, en el Monumento a la Revolución.

2.- Articulación:
Para coordinar las principales acciones proponemos impulsar la integración de un espacio de articulación que convoque a todas y todos los que están contra del alza de los precios de los combustibles, por la baja de los precios de la energía y contra la carestía.
-El espacio de articulación será desde las organizaciones civiles, sociales, comunitarias y desde la ciudadanía. Espacio que asume una demanda común y una bandera común, evitando la promoción de banderas partidarias y electorales.
-Este espacio hará suyas todas las manifestaciones de resistencia y desobediencia civil pacífica: boicot de consumidores, bloqueos a gasolineras, edificios públicos, entre otros; además de manifestaciones de todo género.
-Se estructurará desde las comunidades y municipios, a nivel estatal y nacionalmente.
-Independientemente dela primera movilización coordinada a nivel nacional el 8 de enero, lo importante es la celebración de asambleas y reuniones en cada estado.
-La CCP propone que realicemos una asamblea general el 7 u 8 de enero en la Plaza de la República en la Ciudad de México.

-- 
_______________
Movimiento de Liberación Nacional - México
-- 

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario