sábado, 29 de octubre de 2016

DECLARACION RECORDATORIA: 49º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CHE GUEVARA

Compartimos y difundimos la siguiente  declaración conmemorando el 49° aniversario de la muerte del héroe de Nuestra América Ernesto Che Guevara, que recibimos del Grupo de Frenteamplistas de Uruguay en México por la Izquierda, organización  integrante de nuestro Movimiento. 
Un saludo solidario

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

Imágenes integradas 1

DECLARACION RECORDATORIA: 49º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CHE GUEVARA

 Escrito por  nuestro presidente, el escritor y poeta  Saúl Ibargoyen Islas

Hoy se cumple el 49° aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia. En realidad, para las verdaderas fuerzas revolucionarias, de izquierda y progresistas de la América Magna, debe ser recordado como una nueva resurrección. El Che pertenece a la casta de los héroes enraizados en la médula popular, cuyas acciones solo pueden comprenderse en función de una vida que se engrandece con la muerte.
    Más allá del legado teórico, de los numerosos escritos y la experiencia revolucionaria -espiritual también por sus posturas de desinterés personal y de sacrifico consciente- debemos resaltar otra vez el paradigma luminoso que hoy representa. Sobre todo, en medio de tantas abdicaciones, debilidades y conciliaciones que se perciben en determinados movimientos y partidos en Nuestra América, ante la ofensiva brutal del imperialismo y las oligarquías.
     Recordemos asimismo estos versos juveniles del Che: "Un recuerdo más perdurable que mi nombre/ es luchar, seguir luchando".  

¡ HASTA LA VICTORIA  SIEMPRE ! 

GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA
-- 
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario