sábado, 25 de abril de 2015

Invitan a jornada artística y cultural por Ayotzinapa

Invitan a jornada artística y cultural por Ayotzinapa


 
A siete meses de los crímenes de Estado contra los normalistas de Ayotzinapa, la Convención Nacional Popular, en conjunto con los padres y madres de los 43 desaparecidos, acordó impulsar una jornada artístico-cultural este domingo 26 de abril a las 12 horas en el cruce de las avenidas Juárez y Reforma, en el centro de la ciudad de México. Luchamos por la presentación con vida de los 43, castigo a los culpables, libertad a los presos políticos. Fuera Peña Nieto. Abajo las reformas estructurales. Por la justicia y los derechos humanos y contra la impunidad de los crímenes de Estado: desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial. Cumplimiento de las recomendaciones del relator de la ONU sobre el tema de la tortura, y del grupo de trabajo de la CIDH sobre el tema de las desapariciones forzadas. Por la defensa del territorio, el agua y todos los recursos naturales; soberanía nacional y autonomía económica, política y social. Alfonso Arroyo, por el Movimiento Urbano del Poder Popular, integrante del Frente Popular de la Ciudad de México.
La plataforma por Ayotzinapa, conformada por varias organizaciones de la sociedad civil, convoca a la jornada artística y cultural este próximo domingo, con motivo de los 7 meses de la desaparición de los normalistas.
En el acto estarán presentes los padres y las madres de los 43 estudiantes y durante el evento se pronunciarán más de 30 personalidades, donde cada una tendrá la palabra un minuto, intercalado con pequeñas intervenciones musicales, de danza y poesía.

Algunos de los oradores son:

Alberto Patishtan
Miguel Concha
Eréndira Ibarra
Dolores González (Serapaz)
Mario Patrón (Centro Prodh)
Abel Barrera (Tlachinollan)
Perseo Quiroz (Amnistía Internacional)
Martín Esparza (SME)



 #VocesPorAyotzinapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario