sábado, 6 de diciembre de 2014

6 de Diciembre Jornada global por Ayotzinapa


6 de Diciembre Jornada global por Ayotzinapa

Ángel de la Independencia

A 100 años de la convención de Aguascalientes y de la toma de la Ciudad de México por los ejército de Villa y Zapata, al menos un centenar de organizaciones realizarán jornadas nacionales en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Las actividades iniciarán este 4 de diciembre, con el derrame de maíz en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta por lo bajos precios que reciben los productores.

Durante la actividad se formará el número 43 para demandar la presentación con vida de los normalistas desaparecidos desde hace 2 meses en Iguala.

En tanto que a las 13:00 horas se contempla una marcha y cabalgata desde la Rotonda de los Hombres Ilustres de Xochimilco hasta la localidad de San Lucas Xochimanca.

El 5 de diciembre, la organización campesina del El Barzón marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en demanda la presentación de los estudiantes de Ayotzinapa, y el castigo a los culpables de ese hecho.

El 6 de diciembre, las organizaciones convocantes realizarán una jornada nacional de movilizaciones en solidaridad con las familias de los normalitas y en rechazo a las reformas estructurales, impulsadas por el Gobierno federal.

Ese día se contempla una megamovilización que partirá desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

En esta movilización se contempla la participación de al menos 25 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Gonzalo Martínez de la comisión política de esa organización.

Además, 500 campesinos de la Sierra norte de Puebla y al menos 10 mil personas de distintas organizaciones participarán en la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario