domingo, 14 de septiembre de 2014

Morena convoca al Congreso Nacional el próximo 15 de septiembre del 2014

Morena convoca al Congreso Nacional el próximo 15 de septiembre del 2014



El lugar del evento será en el centro deportivo Plan Sexenal del Distrito Federal; el próximo 15 de septiembre del 2014 a las 11 de la mañana.
 Regeneración, 7 de agosto 2014.-El Movimiento Regeneración Nacional(Morena) convoca al congreso Nacional para la modificación de sus estatutos. 
Las modificaciones a los estatutos del partido político Morena, serán  determinadas de acuerdo  a lo sesionado por el Consejo General del INE, el pasado 9 de julio de 2014 al momento de otorgar el registro como partido político.
morena-congreso
 También se informará sobre la campaña de recolecta de firmas para exigir la realización de la Consulta Popular para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con la privatización de sector energético.  
 El evento contará con la presentación del presidente del Consejo Nacional, Andrés  Manuel López Obrador
Convocatoria:
Con fundamento en los artículos 5, inciso g; 14, inciso g; 14 BIS, apartado A, numeral 6; 34, 3, 41 bis y 71 del Estatuto de Morena; y en cumplimiento de la determinación emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en su sesión del día 9 de julio, a través de la cual resolvió otorgar el registro como partido político nacional a MORENA, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite la siguiente

CONVOCATORIA

a la celebración de la Primera Sesión Extraordinaria del Congreso Nacional de MORENA que se llevará a cabo en las instalaciones del deportivo Plan Sexenal el día lunes 15 de septiembre del 2014 a las 11:00 horas bajo las siguientes

BASES

a) Las y los delegados efectivos al Congreso Nacional son las y los integrantes de los consejos estatales, la representación de mexicanos en el exterior, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y el Presidente del Consejo Nacional, así como todos aquellos que fueron electos o designados como delegados y delegadas al Primer Congreso Nacional Ordinario. Además estarán invitados a esta sesión extraordinaria del Congreso todos los Promotores de la Soberanía Nacional y los integrantes del Consejo Consultivo Nacional, así como de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas.
b) La lista definitiva de delegados efectivos a esta sesión extraordinaria del Congreso Nacional será validada por el Comité Ejecutivo Nacional y la presidencia del Consejo Nacional.
c) El quórum quedará integrado con la asistencia de la mitad más uno de los delegados efectivos.
d) Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los delegados presentes.
e) El orden del día será el siguiente:
1. Declaración de Quórum.
2. Presentación y en su caso aprobación de las modificaciones al Estatuto de MORENA determinadas por el Consejo General del INE en su sesión del 9 de julio de 2014 al momento de otorgar a MORENA el registro como partido político.
3. Informe de la campaña de recolección de firmas para solicitar la realización de una consulta popular sobre las modificaciones a la constitución y a las leyes reglamentarias contenidas en la llamada reforma energética.
4. Resolución especial presentada por el CEN de MORENA en solidaridad con diversas luchas sociales del pueblo mexicano.
5. Palabras de clausura a cargo del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
f) En virtud de tratarse de una sesión extraordinaria del Congreso Nacional se abordarán exclusivamente los proyectos de resolutivo e informe contenidos en el orden del día y no se abordará ningún tema, resolutivo o informe adicional.
g) La Mesa Directiva de esta sesión extraordinaria del Congreso Nacional estará integrada por el Presidente del Consejo Nacional y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
FIRMAN LOS INTEGRANTES DEL CEN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario